Elon Musk es el empresario del año, según la revista Fortune

El cofundador de Paypal, ScpaceX y Tesla recibió el reconocimiento por su “audacia y tenacidad”, según la publicación. Le siguen en la lista la definición genérica de “inversor activista” y Ma Huateng, cofundador del principal portal de internet en China.

El empresario Elon Musk, fue nombrado hoy empresario del año por la revista económica Fortune, informó la agencia EFE.

El ejecutivo revolucionó el pago electrónico con PayPal (empresa que vendió en 2002), los viajes espaciales privados con SpaceX, antes de lograr con Tesla que los autos eléctricos fueran atractivos para los millonarios, las figuras de Hollywood o quienes buscan estar a la última moda.

Además, Musk creó SolarCity, una compañía líder de energía solar en EE.UU., y propuso el “Hyperloop”, un revolucionario sistema de transporte rápido entre Los Ángeles y San Francisco.

Musk, nacido en Sudáfrica en 1971 y nacionalizado estadounidense, ostenta una fortuna fortuna valorada por Bloomberg Wealth en US$7,700 millones, pero Fortune argumenta que lo eligió “por su audacia y tenacidad”.

LOS TOP 10
La lista de los diez empresarios del año dedica el segundo lugar a la definición genérica del “inversor activista”; y el tercer lugar es para Ma Huateng, cofundador y consejero delegado de Tencent, el principal portal de internet en China.

El cuarto puesto es para Angela Ahrendts, recientemente nombrada responsable de Burberry, y para el quinto lugar empatan los consejeros delegados de Time Warner, Jeff Bewkes, y de Netflix, Reed Hastings.

El cofundador y responsable de Amazon, Jeff Bezos, ocupa el sexto puesto, mientras que el consejero delegado de Toyota, Akio Toyoda, obtiene el séptimo, seguido de Larry Page, cofundador y consejero delegado de Google.

El famoso inversor Warren Buffett ocupa el noveno lugar, mientras que la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, cierra la lista.

Dato:
-Tesla es ahora el primer fabricante de automóviles eléctricos y en lo que va de año sus acciones crecieron en un 262%, gracias también a una multiplicación de sus ingresos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO