Fitch mantiene calificación 'BBB' de bonos de Línea 2 del Metro de Lima

La agencia también dejó sin cambios la perspectiva estable de la calificación de estos bonos emitidos en el 2015 por casi US$ 1,155 millones con vencimiento en el 2034.

Fitch Ratings mantuvo hoy en ‘BBB’ la calificación con perspectiva estable de los bonos senior garantizados que emitió el Consorcio Nuevo Metro de Lima para el financiamiento de la Línea 2 del tren eléctrico.

El Consorcio Nuevo Metro de Lima realizó la emisión del bono en el 2015 por casi US$ 1,155 millones con vencimiento en el 2034. Las empresas que participaron en la emisión fueron Citigroup, Morgan Stanley y Santander.

Los bonos emitidos por el consorcio están respaldados por los Investement Recognition Payments (RPI-CAOS), que se basan en la ejecución de un Certificado de Avance de Obra (CAO) por Ositran y otro certificado RPI-CAO por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Entre los factores que evalúa Fitch se encuentran:

Garantía del Estado peruano: Fitch asume que el pago del bono dependerá completamente del apoyo contingente del gobierno para hacer pagos RPI oportunos. Si bien la transacción tiene el derecho de recaudar aranceles, Linea 2 es un proyecto greenfield; por lo tanto, no hay información histórica disponible para validar los flujos potenciales que se esperan recibir de las recaudaciones arancelarias.

No hay exposición a un riesgo de construcción: Los pagos RPI que respaldan esta transacción se originarán una vez que un CAO haya sido conferido, y esto se da al terminar la construcción de un hito del proyecto. Por lo tanto, la operación no está expuesta al riesgo de construcción ni a la evolución futura del mismo proyecto. Por otra parte, el pago de las RPI no depende del rendimiento, funcionamiento ni uso de la Línea 2 del Metro de Lima, tras la finalización de la obra.

Adecuada liquidez: La operación se beneficia de una cuenta de reserva para el servicio de deuda a 12 meses. La cuenta de reserva RPI será totalmente financiada a un año antes de la primera fecha de pago RPI-CAO; por lo que aún no ha comenzado la financiación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO