(Reuters).- La utilidad de la minorista chilena Falabella habría caído con fuerza en el tercer trimestre debido a una ganancia no recurrente en el mismo período del año pasado, mientras que sus ingresos se habrían mantenido al alza, mostró un sondeo de Reuters publicado hoy.
Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, registraría beneficios por 97,507 millones de pesos (US$ 153.1 millones) para los tres meses a setiembre, según la mediana de las estimaciones de cinco corredurías.
La cifra se compara con los US$ 320 millones de utilidad que obtuvo la compañía en julio-setiembre del 2016, que incluyó el reconocimiento de un efecto contable de US$ 212 millones en una filial peruana.
Los ingresos de la firma, que cuenta con unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, habrían aumentado un 3.4%, al equivalente de US$ 3,319.6 millones, pese a la debilidad de la economía regional.
En tanto, el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría crecido un 4%, a 256,483 millones de pesos en el trimestre. Esto, “principalmente debido al sólido desempeño del negocio financiero en Chile”, destacó Credicorp Capital en un informe a clientes.
Con el resultado trimestral, Falabella acumularía una utilidad de 341,123 millones de pesos en los primeros nueve meses, un descenso interanual del 21.2%.