Gap se apoya en su hermano menor Old Navy para impulsar ventas

El minorista más grande de ropa de Estados Unidos registró ganancias en el segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas, conforme aumentaron los ingresos de Old Navy.

Old Navy es la cadena de precios más bajos de Gap.
Old Navy es la cadena de precios más bajos de Gap.

(Bloomberg).- Los inversionistas de Gap Inc. están poniendo sus esperanzas de una recuperación de las ventas en Old Navy.

El minorista más grande de ropa de Estados Unidos registró ganancias en el segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas, conforme aumentaron los ingresos de Old Navy, la cadena de precios más bajos de la compañía. Eso impulsó las acciones hasta 16% después del cierre de los mercados el jueves.

Los resultados indican que el plan de recuperación del presidente ejecutivo, Art Peck, está dando resultado. Peck ha invertido en tecnología, marketing y estilos de moda como la ropa atlética. Eso le ayudó a lidiar con el lento tráfico en los centros comerciales de EE.UU. y la feroz competencia de los minoristas de moda rápida como H&M y Uniqlo.

“Estamos viendo que nuestras inversiones en producto, experiencia de los clientes y el valor de la marca están empezando a dar resultados”, dijo Peck en una declaración. La compañía continúa invirtiendo en sus ofertas en Internet y aparatos móviles.

Las acciones subieron hasta US$ 26.38 en operaciones extendidas en Nueva York. La acción había ganado 1.1% este año hasta el cierre del jueves.

La ganancia fue de 58 centavos de dólar por acción en el trimestre, excluyendo algunos artículos, dijo la empresa con sede en San Francisco. Analistas estimaron 52 centavos por acción, en promedio. La compañía también elevó su perspectiva para las utilidades de todo el año a US$ 2.02 y US$ 2.10. En mayo, había previsto una ganancia de US$ 1.95 a US$ 2.05.

Las ventas en tiendas de Old Navy abiertas desde hace al menos un año subieron 5%, superando el aumento de 3.1% previsto por los analistas, según Consensus Metrix. Las ventas de esa medida clave cayeron 1% en la marca Gap, no tanto como el descenso de 2.2% anticipado por Wall Street. Las ventas comparables en la cadena Banana Republic cayeron 5%, frente a las estimaciones de una disminución de 3.9%.

Los ingresos totales en el trimestre finalizado el 29 de julio cayeron 1.4% a US$ 3,800 millones, superando la proyección promedio de US$ 3,770 millones.

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