"Gloria debe ser sancionada y Pura Vida debe retirarse del mercado", pide Defensor

El defensor Walter Gutiérrez consideró que este tipo de productos es un engaño que viola el Código de Protección al Consumidor.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió que el producto Pura Vida, que fabrica el grupo Gloria, sea retirada del mercado luego de la denuncia hecha por las autoridades de Panamá y el Indecopi debe “sancionar ejemplarmente” a la empresa.

“Esto es un engaño que viola el Código de Protección al Consumidor, Indecopi debe sancionar ejemplarmente a las empresas, porque no es una sola, pero en este caso se refiere al grupo Gloria, que es la empresa responsable”, declaró en RPP Noticias.

[ TAMBIÉN LEA Grupo Gloria admite que Pura Vida no es leche y cambiará de etiquetado en Panamá ]

Precisó que la información que se presenta en el etiquetado de Pura Vida, así como en la propaganda publicitaria, es “evidentemente engañosa”.

“Por lo tanto, (Gloria) viola dos reglas, la primera regla es el deber de información y la segunda regla es que viola la norma de idoneidad porque frustran expectativas como consumidor, ya que a mí me están ofreciendo leche, no algo que se parece a la leche o tiene sabor a leche”, enfatizó.

[ TAMBIÉN LEA Grupo Gloria sacará a la ‘vaquita’ de su marca Pura Vida ]

En ese sentido, subrayó que bajo esos argumentos tan evidentes el producto Pura Vida de Gloria debe retirarse inmediatamente del mercado y debe iniciarse un proceso de investigación de oficio por parte del Indecopi.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO