GM añade 218,000 autos a llamado a revisión

El nuevo llamado -el noveno en lo que va del año- cubre a los autos Aveo modelos de 2004 a 2008, informó la compañía.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Detroit, Michigan, Estados Unidos (AP).- General Motors agregó otro llamado a revisión a su creciente lista del año.

El llamado a revisión de 218,000 autos subcompactos Aveo de Chevrolet es el número 29 de la compañía este año, aumentando la cifra total de vehículos de GM a revisión en Estados Unidos a cerca de 13.8 millones. El número rompe el récord anual previo de GM de 10.75 millones de unidades impuesto en 2004.

El nuevo llamado, publicado el miércoles en la página de internet de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), cubre los autos Aveo modelos de 2004 a 2008. El módulo de luz diurna en el sistema de control del tablero puede sobrecalentarse, fundirse e incendiarse. GM está al tanto de una cantidad no especificada de incendios debido al problema, pero el vocero Alan Adler dijo desconocer si hubo lesionados o muertos en esos casos.

GM indicó que sigue desarrollando un plan para corregir el problema y ofrecerá detalles lo más pronto posible.

La alta cifra de vehículos a revisión de este año es consecuencia de un letal problema del interruptor de encendido en autos compactos que es responsable de al menos 13 muertes. GM ha admitido saber sobre el problema por al menos una década, pero aun así no realizó un llamado a revisión de tales autos sino hasta febrero de este año.

El martes, GM anunció que llamaría a revisión 2.4 millones de vehículos en Estados Unidos. Tan solo en mayo, GM ha llamado a revisión a cerca de 5.5 millones de autos y camionetas.

La semana pasada, la compañía accedió pagar una multa federal de US$ 35 millones por ocultar los defectos letales en los interruptores de encendido de autos compactos. Si bien la compañía señaló que la cifra de muertes por estos casos es de al menos 13, los abogados que demandan a GM aseguran que se trata de al menos 53.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO