Graña y Montero ha suscrito hoy un acuerdo con cinco bancos peruanos para otorgar una línea de crédito por US$ 161.1 millones a GyM, la constructora del grupo, y una línea adicional de cartas de fianza hasta US$ 100 millones, con la finalidad de atender los futuros proyectos de la compañía.
Los bancos que son parte del acuerdo incluyen Banco de Crédito del Perú, Scotiabank, Interbank, Citibank Perú y BBVA-Banco Continental.
“Con este acuerdo, el grupo refuerza el capital de trabajo de la constructora y garantiza la solvencia financiera de la compañía para la ejecución de nuestro backlog”, dijo el gerente general corporativo Luis Díaz Olivero.
El pasado 27 de junio, el grupo logró cerrar todos sus acuerdos con los acreedores financieros del proyecto Gasoducto Sur Peruano, estableciendo plazos de pago de la deuda del GSP hasta el 2020.
Díaz recalcó que, “con el importante acuerdo firmado hoy, hemos culminado con éxito una etapa de negociaciones de financiamiento, tanto con bancos nacionales como internacionales, lo que reafirma la confianza de las instituciones financieras en el futuro del Grupo Graña y Montero”.