Grupo Alimenta espera crecer 55% en ventas con diversificación de productos

La compañía, que agrupa a las marcas Ovosur, Top Ingredientes y Alimenta Algas, ya cuenta con cinco plantas nuevas y se enfocará en la producción de insumos como cremas de cobertura, emulsificantes, premezclas, huevo duro y huevo de codorniz, entre otros.

Grupo Alimenta espera llegar a los US$ 45 millones en ventas al 2016.

El Grupo Alimenta, compañía recién lanzada que agrupa a las marcas Ovosur, Top Ingredientes y Alimenta Algas, diversifica su cartera de productos y espera crecer 55% en ventas, con US$ 45 millones al 2016.

Vasco Masías, gerente general del Grupo Alimenta, explica que, más allá de la producción de huevos, la empresa se enfoca ahora en insumos “pequeños pero de gran impacto” para la industria alimentaria.

Estos insumos, según el ejecutivo, representan solo el 7% del rubro de alimentos en el mercado mundial, pero mueven alrededor de US$ 3,700 millones en América Latina.

Nuevos productos
Para la producción de pastas, panetones, mayonesas y otros, el Grupo Alimenta fabricará cremas de cobertura, emulsificantes, premezclas, huevo duro y huevo de codorniz.

Vasco Masías indica que cuentan con un grupo de investigadores para desarrollar más productos que respondan a las necesidades de sus clientes actuales.

El Grupo Alimenta ha invertido en los últimos tres años S/. 20 millones en cinco plantas nuevas. Cuatro de ellas están operativas, pero solo una alcanza hasta el 65% de nivel de producciones, pues se tratan de instalaciones nuevas.

Expansión
En estos momentos, el Perú es el primer mercado del Grupo Alimenta debido a sus relaciones comerciales con socios estratégicos como Nestlé y Todinho. Y exportan el 30% de sus ventas.

De acuerdo a su plan de negocios, la compañía apunta a aumentar sus exportaciones. Se centrarán en crecer en todos los países del hemisferio sur: presencia en toda América Latina será su objetivo en los primeros diez años y luego se consolidarán en el mercado asiático.

Ya cuentan con oficinas comerciales en Chile y Colombia. México y Brasil también están en sus prioridades. Así, en unos años, el Perú será su cuarto mercado más importante.

Al 2024, el Grupo Alimenta espera llegar a US$ 500 millones en ventas.

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