Grupo español Prisa estudia venta de Santillana que aporta la mitad de sus ingresos

“Se están valorando diferentes alternativas entre las que se incluye una eventual desinversión, total o parcial, en el capital social de Grupo Santillana Educación Global”, dijo Prisa.

Madrid (Reuters).- El grupo de medios español Prisa dijo el miércoles que estudia vender la editorial de libros de texto Santillana, que también opera en Latinoamérica, como parte de un proceso de revisión estratégica.

“Se están valorando diferentes alternativas entre las que se incluye una eventual desinversión, total o parcial, en el capital social de Grupo Santillana Educación Global, para lo cual la Sociedad ha iniciado el correspondiente proceso formal”, dijo la empresa.

La división educativa de Prisa obtuvo unos ingresos de más de 500 millones de euros y un EBITDA de 167 millones de euros en los nueve primeros meses del 2016, frente a unos ingresos totales del grupo de algo más de 1,000 millones de euros y un EBITDA de más de 200 millones.

Santillana tiene una cuota de mercado del 19% en España, el 22.2% en Brasil, el 15.5% en México, 30.5% en Argentina, 36.7% en Chile, 18.2% en Colombia y 6.1% en Portugal, según datos de la empresa a cierre de 2015.

TAGS: Prisa, Santillana

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