Grupo francés Engie se adjudica proyecto solar en México

Con este contrato, Engie refuerza su presencia en América Latina donde ya tiene una en Panamá, dos centrales en Chile, con una tercera en construcción, y se hizo en noviembre con un proyecto de 230 MW en Brasil y en marzo otro de 40 MW en Perú.

Engie refuerza con este contrato su presencia en América Latina.
Engie refuerza con este contrato su presencia en América Latina.

París (AFP).- El gigante energético francés Engie anunció el miércoles haber ganado la licitación de dos proyectos solares, uno de 75 megavatios en India y otro de 23 megavatios en México.

Engie, a través de su filial en México Solairedirect especializada en energía fotovoltaica, consiguió un proyecto de 23 MW, “el único atribuido en la península de Baja California en el marco de la primera licitación nacional de compra de electricidad a largo plazo”, señaló la empresa en un comunicado.

El proyecto mexicano tendrá una “tarifa competitiva de 48 dólares por megavatio-hora” y responderá a los objetivos del país “de acelerar la cuota de energías renovables” en el total, para que llegue a “25% en 2018 y 60% antes de 2050”.

Engie refuerza con este contrato su presencia en América Latina. El grupo tiene ya dos centrales en Chile, con una tercera en construcción, una en Panamá, y se hizo en noviembre con un proyecto de 230 MW en Brasil y en marzo otro de 40 MW en Perú.

El proyecto de Engie en India se llevará a cabo en el Estado de Uttar Pradesh, en el noreste del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO