Grupo Romero y japonesa Mitsui crean empresa de fertilizantes

Comercializarán en Chile y Perú, por encima de las 500,000 TM. El inicio de operaciones está planteado para junio de este año.

La japonesa Mitsui & Co (Mitsui), a través de sus subsidiarias Mitsui Agro Business S.A. y Anagra S.A. (Anagra), y Grupo Romero, a través de Inversiones Piuranas S.A., han acordado crear una nueva compañía, Equilibra Perú S.A. (Equilibra), para potenciar sus negocios de fertilizantes en el país.

“Equilibra buscará elevar los niveles de productividad y calidad de cultivos con valor agregado”, sostuvo el Gerente General de la firma, Jorge San Román.

El acuerdo comprende el uso de la marca Romero Fertilizantes, junto con Anagra y Grupo Romero en la comercialización local de fertilizantes.

En su conjunto, Anagra y Equilibra comercializarán volúmenes anuales en Chile y Perú, por encima de las 500,000 TM. El inicio de operaciones está planteado para junio de este año.

Con esta asociación, Mitsui y el Grupo Romero a través de sus subsidiarias, fortalecen su visión conjunta en el desarrollo del país y la agricultura a través de Equilibra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO