Hotel 5 estrellas busca instalarse en zona de Lobitos

Marinas del Pacífico es la empresa interesada en ingresar al distrito piurano. Incluso, ya tiene una marca registrada para su proyecto: Lobitos Fishing Club Resort.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

VANESSA OCHOA FATTORINI
vochoa@diariogestion.com.pe

El distrito piurano de Lobitos, visitado principalmente por los amantes del surf, podría recibir a su primer hotel cinco estrellas.

Y es que el concejo municipal de distrito ya declaró de interés el proyecto presentado por Marinasdel Pacífico, empresa local que echaría a andar la construcción de este resort.

“Tengo entendido que es una oferta que vendrá no solo con hoteles sino con un embarcadero de yates. Hemos apoyado declarándolo de interés local y ahora le toca el turno al Gobierno Regional de Piura”, precisó José Rodríguez Sánchez, alcalde de Lobitos.

Marca registrada
Marinas del Pacífico es una empresa con sede en Lima y ya ha registrado la marca Lobitos Fishing Club Resort, por lo que se prevé que la apuesta podría llevar este nombre.

José Rodríguez sostuvo que actualmente no existe un hotel de este tipo en la zona, solo hostales, por lo que su llegada haría incrementar aún más el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

El alcalde no precisó en cuánto tiempo pueda empezarse la construcción del hotel, ya que cabe la posibilidad de que la propuesta no proceda, según lo que decida el Gobierno Regional de Piura.

El burgomaestre comentó que esta es una de la primeras iniciativas privadas de este tipo que llegan al distrito norteño.

Hasta el momento la inversión ha venido por parte de empresas petroleras.

EN CORTO
Ingresos por S/. 9.5 millones al año
Ingresos. El distrito de Lobitos, ubicado en la provincia de Talara (Piura), cuenta con una población de 1,300 personas. José Rodríguez, su alcalde, precisó que el municipio recibe cerca de S/ . 9.5 millones por regalías.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO