A una velocidad en aumento, Hyundai expande su apuesta global por vehículos híbridos (con motor eléctrico y de combustión) y el Perú no quedará al margen de dicha estrategia. Así, en el 2018, la marca coreana introducirá al país su modelo híbrido Ioniq.
Si bien el vehículo ha sido traído al Motorshow para exhibición, Claudio Ortiz, gerente de Negocios de Hyundai, estimó que su ingreso comercial sería en el segundo semestre del próximo año.
Si bien proyectó que el modelo vendería pocas unidades al inicio, confió en que su aceptación permitirá incorporar nuevos autos híbridos del actual portafolio global.
Refirió que esta categoría de vehículos apunta a profesionales jóvenes de 28 a 35 años, con consciencia ecológica, buenos niveles de ingresos y afición por los elementos tecnológicos.
En dicho evento, Hyundai también presentó su marca de lujo Génesis –aún sin fecha de ingreso comercial al Perú–, el nuevo sedán Sonata y el hatchback i30, un modelo europeo que se lanzará en el Perú en noviembre.
Estrategia 2018
Para aprovechar el repunte que vive el mercado, Hyundai reforzará en el 2018 su portafolio de sedanes compactos e intermedios, que representan los mayores volúmenes de venta del sector.
Asimismo, redoblará su apuesta por camionetas SUV, que garantizan velocidad de ventas por el crecimiento demostrado aún en los momentos complicados que vivió el mercado peruano.
Frente a la competencia de las marcas alemanas, que se han lanzado a la caza de los clientes de las firmas asiáticas, comentó que Hyundai apuesta por abrir el mercado con nuevos segmentos y categorías de vehículos.
En términos de red comercial, Ortiz indicó que en el 2017 han ingresado a SJL, Los Olivos, Puerto Maldonado e Ica, y en el 2018 tienen en la mira al Rímac y Tarapoto.