Indecopi inspeccionó a empresas que subieron precio de balón de gas

Sol Gas, Llama Gas, Zeta Gas y Lima Gas fueron algunas de las empresas visitadas en sus puntos de venta de la capital y el Callao. Con la información recogida, el regulador investigará si existe una práctica colusoria.

<b>Competencia.</b> En Puente Piedra y Chaclacayo el precio es S/.31.50. (USI)
Competencia. En Puente Piedra y Chaclacayo el precio es S/.31.50. (USI)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que ha inspeccionado a las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y a las comercializadoras que subieron el precio del balón de gas.

Los días 20 y 21 de junio realizó visitas inspectivas a las oficinas centrales de las principales empresas envasadoras y comercializadoras de GLP, tales como Repsol (Solgas), Llama Gas, Zeta Gas y Lima Gas, así como a los puntos de venta en Lima y Callao que incrementaron el precio del balón de gas de diez kilogramos por encima del promedio.

Durante las visitas, técnicos de la institución, en cumplimiento de las funciones en defensa de la libre competencia, realizó un levantamiento de información y entrevistó a los responsables de las políticas comerciales de las empresas.

Toda la información recogida, así como el análisis de diversas variables económicas, le permitirá investigar si existe alguna práctica colusoria. Hasta el momento, sin embargo, Indecopi no ha informado para cuándo tendrá un resultado final.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO