Ingreso de nuevas marcas impulsó ventas de Saga Falabella

La cadena obtuvo un margen bruto de 28% durante el 2014. Sus prioridades de inversión van dirigidas la compra de propiedades, una planta y equipo.

El ingreso de nuevas marcas de calzado y perfumes, el aumento de variedad en sus líneas y el desempeño del canal online han permitido que Saga Falabella, subsidiaria de Falabella Perú, viera resultados importantes en el 2014, alcanzando un crecimiento de 5% en sus ingresos.

A la fecha, la cadena opera 25 tiendas, de las cuales tres iniciaron operación el ejercicio pasado.

Sobre ello, la empresa indicó que su margen bruto fue de 28% (S/. 795.3 millones), si bien menor al del año 2013, lo que se debió al aumento del costo de ventas del periodo, que a su vez se explica por las nuevas tiendas que iniciaron operaciones y los costos de mercadería que se vieron impactados por los aranceles.

Inversiones y deuda
En cuanto a inversiones, Falabella se abocó a la compra de propiedades, una planta y equipo, que fue parte de los S/. 25.6 millones, mayor en 3% que el año previo. Así, en el 2014 la empresa destinó mayor gasto en nuevos adquisiciones, lo que generó un aumento de 3% en su nivel de deuda, mientras que el nivel de apalancamiento de la empresa es de 1.58%.

Sobre su expansión, dijo que esperan continuar con nuevos locales, siempre que el contexto económico así lo permita.

Plan
Para este y el próximo año Saga Falabella planea abrir ocho locales. Así, el plan es abrir entre tres y cuatro locales cada año, y son las provincias a donde más apuntan.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO