Interseguro reportó una utilidad récord durante el 2012

El monto ascendió a S/. 189.2 millones y obedeció al incremento en el producto de inversiones, que fue parcialmente contrarrestado por un margen técnico negativo, informó la empresa .

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Interseguro reportó una utilidad récord de S/. 189.2 millones, ligeramente superior a la obtenida en 2011. Así, la empresa aseguradora se mantiene como la de mayor utilidad en el rubro.

Este aumento en el resultado del 2012 se debió a un alza en el producto de inversiones, que fue parcialmente contrarrestado por un margen técnico negativo, informó la empresa.

El mayor ingreso por inversiones se atribuye a la venta de inmuebles en
el segundo trimestre del 2012, el cual generó una utilidad de S/. 106.3 millones.

El margen técnico negativo se explica por menores primas -que se redujeron un 2.4% respecto al 2011- y mayores pagos de pensiones vinculados a Rentas Vitalicias.

Interseguro mantuvo por tercer año consecutivo el liderazgo en Rentas Vitalicias con una participación de 24.2%, seguido por Rímac y Pacífico con participaciones de 22.5% y 20.8%, respectivamente.

El sector asegurador cerró el año 2012 con una utilidad de S/. 685.7 millones, monto menor en un 23.8% respecto al año anterior. Esto se debió al incremento
de las primas cedidas, comisiones y siniestros, según la SBS.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

GRANDES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN – 5TA E...

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

El líder y la gestión de personal

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Generación T: un nuevo desafío para las emp...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO