LC Perú denunciará a Aircraft Solutions por ocultar desperfecto en dos aviones alquilados

Aerolíneas continúan enfrentadas por una deuda de alquiler. LC Perú dijo que incurrió en gastos por “graves desperfectos“en motores de aviones. Esto le fue ocultado al inicio del contrato, afirmó.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Mediante un comunicado, la empresa LC Perú explicó sus razones para iniciar acciones legales en el Perú y Estados Unidos contra Wells Fargo – Aircraft Solutions, luego que esta última acusara la falta de pago de US$ 10 millones por el arrendamiento de dos aviones.

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“Ante la absoluta falta de integridad del arrendador (Wells Fargo – Aircraft Solutions) al pretender no asumir su responsabilidad, nuestra empresa ha iniciado acciones legales en su contra en Perú y EEUU para hacer respetar nuestra posición, habiendo obtenido las correspondientes medidas cautelares”, señala LC Perú.

Por otro lado, LC Perú lamentó que el enfrentamiento se haya conocido “de manera tan burda” en la prensa. “Estamos seguros que quienes representan a estos señores en Perú, no están al tanto de la verdad de todos los hechos antes mencionados”, indicaron.

DESPERFECTOS
Se conocía que Aircraft Solutions había arrendado dos aeronaves Dash 8-Q402 a LC Perú el 31 de agosto del 2015, para que sean utilizados en viajes diarios a Camisea y otros destinos, pero los contratos tuvieron que ser resueltos el 13 de diciembre de 2016.

LC Perú aclaró que Aircraft Solution posteriormente cedió sus derechos de arrendador a Wells Fargo Bank Northwest por 5 años.

Pero a tres meses de iniciadas las operaciones, comenzaron los problemas. La primera aeronave presentó “graves desperfectos” en ambos motores, problema que se repitió en un motor de la segunda aeronave al séptimo mes de operación, señaló LC Perú.

FALTA DE PAGO
No obstante, Aircraft Solutions también dijo que el contrato se resolvió por la falta de pago como por haberse acreditado la falta de control sobre el mantenimiento de las aeronaves.

Sin embargo, LC Perú señala que cumplen de manera estricta con sus programas de mantenimiento aprobados por las autoridades competentes, DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú) y FAA (Federal Aviation Administration – USA).

En virtud de ello, primero removió los motores y los envió al fabricante P&W (Pratt & Whitney) ubicado en Canadá para su evaluación y posterior reparación. En segundo lugar, alquiló motores al mismo fabricante P&W, para continuar con sus operaciones aéreas.

“Los resultados de la evaluación de los motores emitido por el fabricante han sido concluyentes, los desperfectos por el no cumplimiento de las disposiciones de preservación emitidas por el fabricante, con el agravante de habérsenos ocultado dicha información al momento de la entrega de las aeronaves”, finalizó LC Perú y advirtió que iniciaría las acciones legales en Perú y Estados Unidos.

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