Market Capón abrirá dos locales por año y llegará a provincias

Cadena de minimarkets expandirá presencia en Lima y ve con interés Huancayo, Trujillo, Piura, Arequipa y Pucallpa para aumentar relación comercial. Actualmente evalúan distritos de Lima Norte y Lima Sur.

La cadena de minimarkets, Market Capón, abrirá dos locales por año, en línea con el aumento del consumo de productos naturales. Tras abrir su tercera tienda en el Callao, ya define su llegada a provincias, dijo su gerente general, David Yep.

Comentó que tienen un plan para abrir 20 locales en los próximos años, y en una primera etapa crecerán en Lima en espacios de entre 600 y 3,000 m2. Actualmente están evaluando distritos de Lima Norte y Lima Sur como próximos destinos.

Para el 2017 esperan importar alrededor de 200 contenedores de mercadería china, principalmente tés, alimentos listos para consumir, productos para el hogar, plásticos, entre otros. En el 2016 importaron 150 contenedores, indicó el ejecutivo.

Provincias
Además del negocio de tiendas, el grupo América Capón llega a provincias como distribuidor del sector retail (20% de sus ventas totales). Ciudades como Huancayo, Trujillo, Piura, Arequipa y Pucallpa compran sus productos, indicó David Yep.

“Estamos con la idea de crecer en Lima, con dos o tres distritos más, y luego ver una tienda para alguna de estas ciudades. Ica también nos interesa, pero el tema inmobiliario (disponibilidad de terrenos) es el que aguanta un poco la expansión”, reconoció.

Callao
El tercer local de Market Capón demandó una inversión de US$ 1.3 millones y es el más grande de la empresa con 2,400 m2 de espacio total. Sus otras tiendas están ubicadas en Lima Cercado (Paruro) y San Borja, y tienen entre 500 m2 y 600 m2, respectivamente.

Por el mayor espacio del nuevo sitio, han potenciado su oferta de juguetería y artículos importados para limpieza, cocina y adornos. Con ello han podido crecer 14% en m2 para venta y habrían crecido un dígito en ventas.

En corto
El grupo America Capón está conformado por cuatro empresas: retail, importadora, constructora y está incursionando en centrales hidroeléctricas, con seis proyectos en evaluación entre Apurímac, Chancay y Huancayo, entre otras ciudades.

Cifras y datos
-10 millones. De soles podría facturar este año Market Capón.
-800,000. Soles esperan mover para su nueva tienda del Callao.
-Té. Están en conversaciones con gimnasios para distribuir sus representaciones exclusivas en este producto.
-Agua. Lanzarán una marca propia en noviembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO