NOTICIAS DE sector Retail

Compartir:

Mall de caníbales: Fuerte competencia limita crecimiento del sector retail en Lima

(Foto: USI).

En medio de la guerra de malls, los nuevos híbridos como Tambo podrían encontrar mejores espacios de consumo.

Chilena Cencosud proyecta ingresos por US$ 16,500 millones en el 2017

Con unidades de operación en Chile, Perú y otros tres países más, Cencosud proyectó también que las inversiones alcanzarán los US$ 500 millones en el 2017, mayoritariamente con recursos propios.

Market Capón abrirá dos locales por año y llegará a provincias

Cadena de minimarkets expandirá presencia en Lima y ve con interés Huancayo, Trujillo, Piura, Arequipa y Pucallpa para aumentar relación comercial. Actualmente evalúan distritos de Lima Norte y Lima Sur.

Retail moderno: el generador de desarrollo

(Foto: Andina)

ComexPerú señala que hoy en día la confianza del consumidor en nuestro país se mantiene como la más alta del continente.

Cencosud: Familia Paulmann venderá en bolsa el 5% de la propiedad

Se espera que el precio y las asignaciones resultantes de la subasta se anuncien antes del inicio de la cotización de las acciones de Cencosud y ADS en o alrededor del 15 de julio de 2016, señaló el empresario Horst Paulmann Kemna.

Chilena Falabella sacude mercado minorista de México

México es el séptimo mercado de Falabella en América Latina.

La cadena de tiendas por departamento más grande de Sudamérica está incursionando en México en un momento en que el consumo impulsa una expansión que supera las previsiones en el país.

Retailers chilenos apuntan a nuevos centros comerciales en Perú

“De ahora en adelante es el momento de relanzar Perú”, aseveró el CEO de Cencosud, Jaime Soler.

Ocho claves para tener éxito en el sector retail

Guillermo D’Andrea, director del Centro de Retail – IAE, señala que el desafío del sector retail es orientar a las empresas a operar en el nuevo contexto y dominar la tecnología.

El shopper peruano compra alrededor de 300 veces al año en más de siete canales de retail

En Perú, el canal moderno representa el 18% de todas las compras.
Play

Flavia Amado, manager de Shopper & Retail Insights en Kantar WorldPanel, explica que el shopper peruano tiene la mayor frecuencia de compra pero adquiere menos unidades, en tendencia contraria a los consumidores de América Latina.

Conozca cuáles son las nuevas tendencias para innovar en el sector retail

Tiendas tendrán que ofrecer Wifi para que sus clientes realicen sus compras a través de sus smartphones.

Estudio de Deloitte, Tendencias del sector de Retail revela que los consumidores usan sus smartphones para realizar sus compras.

El mayor centro comercial de España se vende por US$ 550 millones

La inmobiliaria británica Intu Properties adquirió el complejo Puerto Venecia, de Zaragoza, al fondo Orion Capital.

Perú, la filial de Forus que más vende

Esto ha ocurrido sobre Uruguay, que tenía dicha posición, pero que ha sufrido con la devaluación del peso argentino y la disminución en la llegada de turistas.

Oechsle abre nueva tienda en el Jockey Plaza con inversión de US$ 26 millones

(Video: Paulo Rivas)
Play

La minorista del Grupo Intercorp traerá marcas internacionales de ‘pronto moda’ como Sfera, Wanama y OVS a su nuevo establecimiento de 10,000 m2. Al cierre del 2014, proyectan contar con veinte tiendas a nivel nacional.

Los trabajadores del sector retail se sienten más productivos

(Foto: jcmagazine.com)

Una encuesta de Supera mostró que ellos, junto a personas que laboran en el rubro de servicios, tienen esa sensación. De otro lado, quienes perciben que son menos productivos son los trabajadores del sector minero.

Restaurantes, colegios y bancos se generan más alrededor del retail

(Foto: USI)

Lima cuenta con 57 tiendas por departamentos. Más de la mitad de los distritos aún no cuentan con oferta del canal moderno. Así, el retail tiene potencial en distritos periféricos.

Mapcity creció un 44% y casi triplicó su número de clientes en el 2012

Entre los principales clientes de la empresa de geobusiness y geolocalización destacan los del sector retail, financiero, fast food e inmobiliaria. Su gerente general, Oscar Caicedo, prevé un crecimiento superior al 100% para este año.