Mauricio Fernández-Maldonado: “El mundo demanda más creatividad"

G de Gestión. El grupo de publicidad McCann busca que sus clientes centralicen toda su comunicación en la agencia y confían en obtener buenos resultados en el festival Cannes.

Por ser la única firma en la historia de la publicidad peruana en haber obtenido un Grand Prix en el Festival de Creatividad Cannes Lions y haber cerrado el 2016 con 136 “triunfos”, entre premios y reconocimientos, Mauricio Fernández-Maldonado, vicepresidente creativo de McCann Lima, no duda en asegurar, como una muestra de la calidad de su trabajo, que su agencia es la más premiada del país.

No obstante, uno de los indicadores más resaltantes que mostraría su fortaleza sería el tamaño y el número de las cuentas que maneja, que bordean la docena –con cuyos productos que suman unos 28–, entre las que figuran Entel, Ripley, Nestlé, L’Oreal, Mastercard, Cálidda, Latam, AFP Habitat, además de su larga relación con The Coca-Cola Company.

Objetivos
Después de que hace tres años Fernández-Maldonado, junto a Nicolás Romanó y Máx Gutiérrez, decidiera repotenciar su departamento creativo, hoy el ejecutivo señala como su mayor meta el ser consistentes con su lema global: “La creatividad es el único camino para sobrevivir”.

La empresa tiene la meta de reforzar los lazos con sus clientes actuales y lograr que estos centralicen toda su comunicación en McCann, ya que pueden atender cualquier necesidad publicitaria, sin importar los formatos o los plazos de entrega, además de seguir sumando cuentas.

“El mundo demanda más creatividad; hay más competencia en el mercado y las empresas tienen que apostar por lo más llamativo para ganarse a la gente. No se trata de dejar de lado los medios tradicionales, porque los videos que vemos en Facebook siguen siendo material audiovisual, sino de darles la vuelta y aprovechar la tecnología”, comenta.

Y aclara que, si bien no trabajan de cara a los festivales, tienen buenas expectativas por el material que están presentando para el Cannes de este junio.

Los líderes creativos de la agencia, Fernández-Maldonado y Christian Caldwell, esperan buenos resultados para la campaña de Sodimac de este verano, donde sin contratar ningún panel, quienes viajaban por la carretera Panamericana Sur camino a la playa podían ver el nuevo catálogo de la tienda de mejoramiento para el hogar al acceder a lentes de realidad virtual. De igual forma, confían en su trabajo para Save The Children con adolescentes.

McCifras
215 colaboradores suma hoy McCann Lima, después de su giro hacia un mayor énfasis en la creatividad hace tres años, cuando tenían 110 trabajadores.

2 años tomó su campaña más larga, el “DNI feliz” con Coca-Cola. Sus próximos trabajos con la firma seguirán la conexión que hace Inca Kola con la comida.

3er lugar o 2º ocuparía el Perú en los próximos cinco años en la región, según McCann, en los ranking o festivales de publicidad si mantiene la calidad de sus trabajos.

9 cuentas ha ganado la agencia en los últimos tres años, incluyendo Sodimac, con quienes alistan acciones de comunicación ligadas a la reconstrucción del país.

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