NOTICIAS DE marketing

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¿Van los robots a quitarte tu trabajo en el campo del marketing?

Las empresas más innovadoras del mundo como Facebook, Google, Apple, Microsoft y muchas otras ya están construyendo e invirtiendo en IA. Si gestionas tu propio negocio o si eres un marketero vanguardista, no puedes ignorarlo.

Las empresas más innovadoras del mundo como Facebook, Google, Apple, Microsoft y muchas otras ya están construyendo e invirtiendo en IA.

Perú en el top 5 de países que han mostrado mayor avance en e-commerce, según CCR

Las ciudades donde más compran los nativos digitales son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. (Foto: Eset)

Para CCR, Colombia y Perú se presentan como países con grandes posibilidades de desarrollo gracias a las mejoras que incentivan la compra online.

Por qué Facebook y Google deberían mostrarnos sus datos de publicidad

Facebook y Google juntas reciben el 77% de los ingresos por publicidad digital en los Estados Unidos.

El lado oscuro de la revolución del Internet es que los datos reunidos para un fin pueden destinarse a otro. Nuestros silos de marketing también son silos de información.

Cristina Quiñones: “Hay nuevas estructuras de familia y estereotipos desde las marcas”

Las familias líquidas, mezcladas, unifamiliares, reales y móviles emergen en un nuevo escenario. Y las estrategias de marketing necesitan responder a ello con efectividad.

Los recién egresados de Marketing mejores pagados son de estas universidades e institutos

Foto 1 | El reporte toma datos de jóvenes con hasta cuatro años de egresados de la carrera de Marketing y de profesiones relacionadas.

FOTOS | Ránking es elaborado por el Ministerio de Trabajo, a través del portal Ponte en Carrera, en base a encuestas realizadas a los jóvenes recién egresados.

Norberto Rossi: “Creo que es una gran equivocación mantener las estrategias en secreto”

Una de las metas de Norberto Rossi, director independiente, es entender a los millennials como clientes y colaboradores. Entre sus pasiones se cuentan la parrilla y las motocicletas.

Neymar, un activo de marketing del PSG a nivel mundial

Neymar durante un entrenamiento del PSG. (Foto: AFP)

Con el fichaje de Neymar, el PSG apunta al Top-10 de las marcas mundiales del deporte. El futbolista brasileño tiene seis veces más seguidores en Twitter que el PSG, dos veces más en Facebook y nueve más en Instagram.

Conoce los trucos digitales que permitirán aumentar los ingresos de tu negocio”

1. Todo empieza por un buen posicionamiento. Para tener presencia en Internet, debes estar bien posicionado. Y ese posicionamiento lo dan las palabras clave con las que te busca tu audiencia y con las que debes definir tu negocio. Para encontrar esas palabras clave debes darte de alta en Google Adwords y buscar la herramienta de planificación de campañas. 

FOTOGALERÍA. Son las mejores técnicas de profesionales para impulsar tu presencia online en todos los ámbitos: en redes, en posicionamiento SEO, en tus campañas SEM, en tu blog, en la construcción de tu web, en el catálogo de tu tienda online.

Ejecutivos y posgrados: ¿qué estudios son los que prefieren y dónde los cursarían?

Maestrías y MBA se realizan mayoritariamente en universidades locales. En tanto planeamiento estratégico es la especialización más demandada.

20 cursos en línea para ser un experto del marketing digital

1. Introducción a las redes sociales Impartido por: Tecnológico de Monterrey En este curso aprenderás a aplicar las estrategias requeridas para llevar a cabo un plan de marketing eficazmente. https://goo.gl/cuqj1W

FOTOGALERÍA. La tendencia actual de consumo está marcada fuertemente por una migración hacia las compras en línea desde un ordenador, un dispositivo móvil, una red social o una aplicación. En este nuevo paradigma, el blog Oye Juanjo y Entrepreneur presentan propuestas de cursos en línea para la formación de los profesionales del marketing .
¿Qué universidades auspician estos cursos? ¿Qué aprenderás en ellos? Descúbrelo en esta fotogalería.

JWT Perú persigue proyectos de realidad virtual desde el punto de venta

La oferta de servicios de la agencia se extiende: una casa productora in-house entró en funcionamiento hace cerca de un mes. Hoy la mira está en nuevas investigaciones.

¡Pescando peces gordos! 15 estrategias para vender a grandes clientes

Plantea tu propuesta como un 'Total Cost Ownership'. Consiste en simular el statu quo del cliente en dos situaciones: cuánto dinero se ahorran si te contratan y cuánto dinero pierden si no apuestan por tu producto o servicio, teniendo en cuenta no sólo el precio de adquisición de un sistema (por ejemplo licencias de software, servidores para una red de internet o los autobuses para una ciudad) sino también su consumo energético, la formación de la gente, la necesidad de tener ambientes presurizados o a baja temperatura, la estrategia de crecimiento y migración, ocupación de los sistemas, etc. y en el caso de los buses, su consumo de neumáticos, la reparación en caso de accidentes, número de pasajeros que transportan, etc. ¿Cómo se hace? Se calculan las inversiones en la compra y en mantenimiento, financiación, etc. y se pone sobre la mesa del cliente, siempre que salgan las cuentas, claro.

FOTOGALERÍA. Si no tienes tantas oportunidades para llegar a un gran cliente, no puedes desperdiciar ninguna posibilidad y si tu competencia también es una gran empresa, más aún, porque no van a querer hablar contigo primero. Sin embargo, sí hay muchas pymes que consiguen trabajar para grandes clientes, aquí algunas tácticas que han seguido.

Mauricio Fernández-Maldonado: “El mundo demanda más creatividad"

G de Gestión. El grupo de publicidad McCann busca que sus clientes centralicen toda su comunicación en la agencia y confían en obtener buenos resultados en el festival Cannes.

12 técnicas eficaces para incorporar a tu plan de ventas

Captar nuevos clientes. Si los clientes de siempre aprovechan la coyuntura actual para pedir descuentos y precios especiales, un cliente nuevo además te hará esperar más tiempo para tomar la decisión final (si es que la toma). “Es un tiempo para pararse a pensar sobre la necesidad de abordar ciertos proyectos, porque hay que apagar otros fuegos o porque se requiere una inversión que no siempre se ve clara, que no saben si tendrá un retorno. Hay empresas que pueden pasarse ocho o diez meses para sentarse internamente a evaluar la necesidad y la forma de abordar un proyecto”.

FOTOGALERÍA. Hay muchos argumentos para vender y captar nuevos clientes sin entrar en la vía fácil de los descuentos que exigen ahora muchos clientes. Te contamos las que mejor funcionan ahora. (texto y fotos: emprendedores.es)

La artista tras los escaparates y las técnicas de seducción en las ventas

Ena de la Melena tiene más de quince años de experiencia en el mundo del visual merchandising, también conocido como “vendedor silencioso”, pues estratégicamente puede convencer a potenciales clientes a comprar.

Marketing e innovación: Un engranaje necesario para lograr el éxito empresarial

“La innovación ocurre cuando personas e ideas se unen”, señaló Tommy Muhvic-Pintar de Exsa.

Mujeres creativas: publicistas que asumen un rol cada vez más preponderante en el sector

Mujeres creativas

La publicidad sigue siendo una industria predominantemente masculina. Las féminas solo ocupan el 30% de las posiciones de liderazgo en el mundo de los anuncios. Aquí un puñado de este aún reducido grupo.

Corea del Sur lanzará en el 2018 la carrera por el 5G

Foto: globovision

MWC 2017 Las empresas de telecomunicaciones llevan tiempo trabajando en el desarrollo de esta generación de conexiones súper rápidas que pueden permitir la descarga de películas en pocos segundos o los coches conectados sin conductor.

Sepa cómo convertirse en un buen vendedor para garantizar el éxito de su empresa

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Héctor Patroni, de Generando Futuro, señala que un gestor comercial es como un artista, ‘puede tener talento pero sin herramientas o capacitación su techo tendrá un límite’.

La guerra entre lo emocional (el posicionamiento) y lo racional (el precio) de un producto

Hablar del posicionamiento de una marca o producto, está ligado a la percepción de su calidad, del status que genera al consumidor y hasta de las prácticas corporativas que tiene la empresa que los creó.

Hollywood apuesta por el marketing a través de realidad virtual ¿En qué filme?

Grandes marcas y startups por igual están comenzando a experimentar con la realidad virtual como medio de marketing. Entérese qué película requerirá los lentes Oculus Rift VR de Facebook.

Holografía, mapping y realidad aumentada: la ciencia ficción irrumpe en la publicidad

La representación de imágenes tridimensionales amenaza con reemplazar a los maniquíes.

Estos elementos disruptivos pueden incluirse tanto en espacios abiertos como cerrados. La idea es generar impacto visual.

Pokémon Go: Monstruos de bolsillo cambian la manera de hacer marketing

Pokémon Go no solo es un juego de moda, es una nueva tecnología que ha llegado para cambiar la manera cómo hacemos marketing, afirma en el siguiente artículo el director de Estrategia e Investigación de Havas Perú Ricardo Deza Ruiz.

¿Quiere vender más? Convierta su pyme en un minicentro comercial

Muchas pymes han visto cómo su clientela ha mermado con la crisis económica, por lo que apuestan por un comercio multiespacio en el que combinan distintas actividades para rentabilizar el establecimiento y llegar a nuevos públicos.

Marketing en la era del Big Data: de los sentidos a los datos

Las etnografías de la era digital se vuelven las gestoras de los cambios y movimientos de las grandes marcas, y cada día se ven más y más puntos de vista de cómo abordar la toma de decisiones.

Dataimágenes y su apuesta por reforzar sus negocios digitales

G de Gestión. Dataimágenes planea reforzar su negocio digital enfocado en satisfacer la demanda empresarial por manejar bases de datos limpias y actualizadas de sus clientes.

¿Cómo diseñar un plan de emergencia por si pierdes tu empleo?

Desde el primer minuto, si has perdido tu trabajo o buscas uno nuevo, puedes ponerte en marcha y actuar eficazmente para recuperarlo o conseguirlo. Aquí tienes un ‘kit’ de consejos para activarte.

La delgada línea entre ser 'influencer' o 'bluff'

La gestión eficaz de nuestra marca personal supone invertir en nosotros mismos sobre la base de crear valor para los demás. La verdadera influencia tiene mucho que ver con demostrar resultados y muy poco con la simple apariencia que implica una visibilidad vacía.

Ernesto Melgar: "En crisis, algunas marcas se repliegan, es la oportunidad para que otras inviertan".

El Vice Presidente de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente FCB Mayo hace su regreso a la empresa después de 24 años.

7Up y su nueva apuesta: ¿Si la chicha no funcionó, la limonada sí lo hará?

Con una estrategia 360°, la marca lanza un nuevo producto para fortalecer su presencia local e ingresar a las redes sociales.

La oveja negra que se ríe del futuro

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Futurexia es el nombre de la campaña de Sin Parar y junto a su carismático personaje apelan a conectarse más con sus consumidores adolescentes.

Son para olerte y oírte mejor: La nueva apuesta del marketing sensorial

Aromas de carne a la parrilla y sonidos relajantes pueden ser la mejor alternativa para incrementar sus ventas.

RTM, o cómo las marcas pueden mejorar conversión, experiencia y retención de clientes

Nueve de cada diez profesionales afirma que Real Time Marketing mejora los resultados de negocio.

El Real Time Marketing es una técnica que empuja a las marcas a realizar actividades de contacto entre empresa-usuario en tiempo real, a propósito de la coyuntura.

¿Tiene mala imagen en su trabajo? Sepa cómo combatirla

Quizá buscas un cambio o sólo te comparas con otra gente de otras empresas. Entonces te das cuenta de que tu compañía, tus compañeros o tus jefe pueden ser una referencia profesional nefasta para ti.

Diez sesgos cognitivos adorados por el marketing

Sube la posibilidad de que alguien compre algo, si es un producto muy consumido a su alrededor.

Estos son algunos sesgos cognitivos recogidos por Business Insider que todos los profesionales del marketing y la publicidad deben tomar en cuenta.

¿Te beneficia brillar más que tu empresa?

Debes trabajar en tu propia identidad, pero al mismo tiempo tienes que alinearte con los objetivos corporativos. (Foto Gety)

Cuando tu marca empieza a adquirir relevancia, la compañía en la que trabajas puede desconfiar. Desarrolla tu propia identidad y, para evitar conflictos, alinea tus objetivos con los de tu organización para que tu imagen y la suya tomen rumbos similares.

¿Qué tan importante es el currículo para encontrar un nuevo empleo?

Te habrás cansado de escuchar que en tu reinvención profesional sólo con el currículo no basta, y que éste puede pasar a un segundo plano. Pero en cualquier experiencia de proceso de selección la vida laboral sigue ahí y muchos reclutadores la consideran aún importante.

¿Los anunciantes reducirán su gasto en publicidad en el 2016?

En China y Estados Unidos, el mercado publcitario incrementará en 2016 en un 6.9% y un 4.9%, según el último informe de la consultora Warc.

Conoce las cinco predicciones del 'marketeras' que no se cumplirán el próximo año

Los jóvenes invierten menos tiempo que antes en Facebook, ¿eso no significa que los “millennials” y los “centennials” quieran abandonar la red social?

Marketing: entiende la emocionalidad del cliente y luego construye tu estrategia

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Emocionales antes que racionales, agencia Taste cobra hasta US$ 10,000 por ayudar a las marcas a conocer sus consumidores con la metodología Service Design Thinking, aplicada usualmente en startups.

La importancia de mover las caderas

(Foto: Thimkstock)

Por qué muchas veces los marketeros se pueden olvidar de lo básico, como crear y hacer campañas divertidas.

“El marketing industrial es de terreno y barro, mientras que el de consumo masivo tiene flashes y glamour”

Roberto Mora, director de Investigación del Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile, apunta al escaso desarrollo de esta disciplina en América Latina.

Equipo brasileño volvió a ganar en el Mundial

Agencia Ogilvy sorprendió a más de uno con su campaña “Security Mons”.

Publicidad: Reproducciones al máximo

Si de videos se trata, YouTube, la plataforma de Google, es la palabra clave.

G de Gestión. Fuera de los banners o los anuncios de texto, la tendencia del marketing de contenido y la proliferación de los mensajes audiovisuales en internet está llevando a las empresas a comunicarse con sus clientes a través nuevas plataformas. Pero el camino no es fácil.

Robert Kiyosaki: “Sin marketing, un libro no es más que tinta en un papel”

Robert Kiyosaki

El autor de “Padre rico, padre pobre”, confía en crear una cultura que atraiga a las personas correctas.

Diez poderosas herramientas y recursos que no pueden faltar en una estrategia de social media

CoSchedule, Se trata de una herramienta cuyo principal cometido es la edición de blogs cuya principal característica es la posibilidad que ofrece a los usuarios de intercambiar en medios sociales sus contenidos, ya que todos estos se encuentran disponibles en un calendario de estilo. Así, cuando se modifica la fecha de publicación de un contenido determinado se produce una actualización del resto de las redes sociales en las que esté presente dicho usuario.

FOTOGALERÍA. Estas aplicaciones permiten desde conocer las publicaciones de la competencia hasta analizar la repercusión de las acciones propias. Las redes sociales se han erigido en poderosas plataformas para interactuar con los consumidores y espacios “objeto de deseo” para las marcas. (puromarketing)

Converse y su campaña 'Made by you' logra conquistar las redes sociales

La marca de zapatillas ha conseguido que miles de fanáticos de su estilo compartan las fotografías de su producto ‘personalizd

El olor de la marca dice mucho de su identidad

El aroma se selecciona teniendo en cuenta el mensaje que se quiere comunicar.
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Desde el popcorn, pasando por pasto fresco, hasta disfrutar del aroma de galletas recién horneadas, todos se unen en pro de sus objetivos.