Son para olerte y oírte mejor: La nueva apuesta del marketing sensorial

Aromas de carne a la parrilla y sonidos relajantes pueden ser la mejor alternativa para incrementar sus ventas.

No todo entra por los ojos y eso lo saben bien los consumidores, quienes se han vuelto más selectivos con los productos que consumen y con los servicios que contratan, por ello lograr que su marca penetre a lo profundo de sus mentes, corazones y bolsillos va mucho más allá de lo tradicional. Es por ello que el marketing sensorial están fortaleciendo su presencia con mayor fuerza.

En ese sentido, Mario Amorós, consultor experto de la agencia de marketing sensorial Admosfera, sostiene que a diferencia de otro tipo de estrategia, el marketing sensorial busca brindar una experiencia completa que incluya una buena ambientación sonora olfativa, visual, a nivel de confort y servicios.

El mercado local se caracteriza por tener estrategias que apunte hacia elementos visuales desaprovechando, según Amorós, oportunidades como el marketing olfativo y auditivo.

“A diferencia de la publicidad tradicional en paneles o TV, los aromas no pueden ignorarse”, comenta el creativo. Agrega, “La idea de una estrategia es que se brinde una sinergia de emociones, pero el mercado todavía no está muy maduro pues no ofrece esta oferta”.

[Etiqueta]

Con este tipo de estrategia, se puedes estimular a que el consumidor se sienta atraído hacia un determinado producto. Explica que, por ejemplo, en una tienda de chocolates, donde los productos están sellados, pueden utilizarse los aromas con esas notas para que los clientes identifiquen el producto.

[Etiqueta]

En el caso de la música, la firma prepara un play list adapta según las necesidades de la firma. Alrededor de 20 canciones se pasan en el transcurso de una hora. Este ambiente le permite al usuario identificar a una tienda por sobre otra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

OPINIÓN: LOS BONOS SUFREN Y LA TASA ESTÁ EN...

Zona de IntercambioJulio

“Hasta la vista, Baby”

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Los increíbles insights de los eSports que d...

Mercados & amp;RetailPercy Vigil Vidal

Distribución, el reto del retail para el 201...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO