7Up y su nueva apuesta: ¿Si la chicha no funcionó, la limonada sí lo hará?

Con una estrategia 360°, la marca lanza un nuevo producto para fortalecer su presencia local e ingresar a las redes sociales.

Hace un tiempo, se lanzó una bebida gasificada sabor a chicha morada. Su salida del mercado fue tan rápida como su ingreso. No obstante, ese no fue el primer intento de una marca para buscar posicionar una bebida tradicional que ha sido adaptada a un producto gasificado.

Hoy 7Up toma el mismo riesgo y apuesta por lanzar su sabor limonada, pero ¿qué determinará que este producto sí funcione?

Ni chicha ni limonada
Según la gerente de marketing de PepsiCo, María José Perochena, como parte del deseo de la firma por innovar, y a la vez darle relevancia local, es que lanzaron la campaña de la 7Up sabor limonada.

“La limonada de por sí tiene un consumo que es súper relevante y, siendo esta (7Up) una marca asociada a perfiles de sabores cítricos y refrescantes, vimos la manera de que cuadre perfecto”.

Agrega que la idea de lanzar este sabor fue local y que solo se encuentra en Perú y en otro país de Sudamérica.

“Nunca lanzaríamos una chicha o una limonada bajo nuestra marca Pepsi, pues no sería coherente. Entendemos los gustos locales, pero siempre hay que guardar el equity de nuestras marcas”.

Mirando las redes
Con este producto, la firma busca que el consumidor asocie el concepto de refrescante y para ello han aplicado una estrategia de 360°, que incluye seis paneles de alto impacto y cinco pantallas en Lima. Además, cuenta con un spot de TV que consistió en grabar las reacciones de la gente cuando encontraban en la calle una máquina hecha totalmente de hielo. Otro hecho interesante es que la marca está haciendo su ingreso a las redes sociales como Facebook e Instagram.

El público objetivo primordial son los jóvenes entre 24 y 35 años.

Uno de los objetivos con esta nueva presentación es llegar a más de 100,000 contactos y para ello tendrán constantes activaciones en playas promocionando y haciendo degustar el producto. También organizaron un picnic fest contando con la participación de más de 500 personas y presentando una alianza con la empresa de taxis Cabify, compa- ñía que repartirá las bebidas, mientras transporta.

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