Mercado de leche y crema crece a tasas de 9.7% anual

La industria de leche y crema registrará un crecimiento de 7.7% anual entre el 2007 y el 2013. China, Francia, Alemania, México y Estados Unidos constituyen los mayores mercados.

Un estudio global que incluye información de Perú proyecta que el mercado mundial de leche y crema de leche en polvo crecerá a una tasa anual de 9.7% hasta el 2018, luego que esta industria reportara un crecimiento de 7.7% cada año entre el 2007 y el 2013.

La investigación de Global Research and Data Services detalla que esos dos productos cubren la mayor parte (73%) del mercado mundial de derivados primarios de la leche; mientras que la cuota restante se divide entre la leche no concentrada y la nata (20,5%), leche concentrada y nata (3,4%) y otros (3,1%).

Además, indica que China, Francia, Alemania, México y Estados Unidos constituyen los mayores mercados de la leche y crema.

Tras analizar las características de los hogares, tamaño de mercado y entorno del mismo, entre otros indicadores, Global Research and Data Services prevé que el crecimiento anual de la demanda de esos productos se dará con mayor fuerza en Egipto (19,6%), India (15,7%), Estados Unidos (14,5%), Tanzania (13,9%) y Corea del Sur (13,9%).

La publicación considera datos de mercado de 73 países de los cinco continentes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO