Microsoft comprará teléfonos y patentes de Nokia

Tal vez sea la última movida del saliente CEO de Microsoft, Steve Ballmer. Se acordó la compra de dos divisiones de la firma finlandesa por 5.4 mil mlls. de euros. Desafiarán a Google y Apple en oferta de móviles.

<b>De acuerdo.</b> El CEO de Nokia y Microsoft anuncian Windows Mobile en el 2011. (Reuters)
De acuerdo. El CEO de Nokia y Microsoft anuncian Windows Mobile en el 2011. (Reuters)

Redmon, EE.UU. (AP).- Microsoft anunció el lunes que comprará la gama de teléfonos de Nokia y un portafolios de patentes y servicios por 5.4 mil millones de euros (US$ 7,200 millones), en un esfuerzo por expandir su participación en el mercado de los teléfonos inteligentes.

El acuerdo es un intento por montar un formidable desafío a Apple y Google en un mercado donde se realizan más tareas tecnológicas en dispositivos móviles y menos en computadoras de escritorio.

El pacto representa un importante paso en el esfuerzo de Microsoft para transformarse de un fabricante de programas enfocado en sistemas operativos y aplicaciones para computadoras en una empresa más versátil y ágil que ofrece servicios en cualquier tipo de dispositivo móvil que se conecte a Internet.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, se ha visto forzada a evolucionar porque la gente vive cada vez más conectada a teléfonos multifuncionales y computadoras en formato tableta, haciendo que baje la demanda por las PC. El cambio está debilitando a Microsoft, que ha dominado el mercado de las computadoras de escritorio los últimos 30 años, y encumbró a Apple, fabricante del iPhone e iPad, y a Google, que creó Android, el sistema operativo más popular del mundo.

Nokia confirmó el acuerdo en un comunicado de prensa conjunto.

En el comunicado, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que el acuerdo aportará a la empresa la capacidad y el talento de Nokia en diseño de aparatos, ingeniería, manufactura, ventas, mercadotecnia y distribución.

“Es un paso audaz en el futuro, un acuerdo en el que ganan los empleados, los accionistas y los consumidores de ambas empresas”, dijo Ballmer en el comunicado.

Las empresas dijeron que cuando el acuerdo se cierre a comienzos de 2014, unos 32,000 empleados de Nokia serán transferidos a Microsoft.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO