Paracas apunta a ser un destino permanente para convenciones

Se prevé que la CADE 2013 albergará cerca de 1,000 ejecutivos, y generará movimientos por S/. 15 millones. Según Canatur; la ciudad se convertiría en el “nuevo Asia” del país.

(USI)
(USI)

María Claudia de la Barra
mdelabarra@diariogestion.com.pe

Si bien Paracas ya se perfila como un importante destino para convenciones, la 51 Edición de la CADE Ejecutivos 2013, organizado por IPAE Acción Empresarial, apunta a convertir a la ciudad en una sede permanente de eventos empresariales, aseguró Ricardo Briceño, presidente del Comité Organizador.

Agregó que se espera que el evento albergue cerca de 1,000 ejecutivos quienes ocuparán, en totalidad, los hoteles de mayor categoría del lugar, además de adicionales alojamientos en Ica.

Expectativas
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló que la ventaja de Paracas para este tipo de convenciones es que cuenta con infraestructura hotelera de alta categoría, por lo que las mayores tarifas podrían significar un movimiento de S/. 15 millones en la zona, adicionales a los eventos especiales que se preparan, como las actividades turísticas.

“Asimismo, el hecho de que el destino está frente al mar, y cerca a Lima, ayudará a que la mayor cantidad de asistentes vayan acompañados de sus familias”, añadió Canales, y precisó que actualmente existe una oferta aproximada de 1,000 habitaciones (entre hoteles de cuatro y cinco estrellas) para atender a los participantes del CADE.

Entre los hoteles de primer nivel en la ciudad, se encontrarían el Paracas Luxury Collection, el San Agustín, DoubleTree Resort by Hilton, La Hacienda y Aranwa (próximo a inaugurarse).

Detalló que aproximadamente un 30% del turismo en Paracas corresponde al mercado corporativo.

“El nuevo Asia”
Pero Canales sostuvo que Paracas no solo se está consolidando como un destino de convenciones, sino que también apunta a convertirse en el “nuevo Asia”.

“La búsqueda de exclusividad y mayor tranquilidad, ha hecho que muchas familias de Lima adquieran sus propiedades en condominios recientemente inaugurados, por lo que se espera que su atractivo siga creciendo”.

OTRODIGO
Habrá un cambio generacional
Visión. En el CADE 2013, cuyo lema será “Renovando el espíritu de Paracas” se dialogará en torno a siete sectores estratégicos de la economía local (minería, agroindustria, turismo, educación, infraestructura, salud y servicios financieros), los cuales serán presididos por líderes empresariales menores a los 50 años. El cambio generacional será el valor agregado respecto los CADE anteriores, dijo Ricardo Briceño.

CIFRAS Y DATOS
Asistentes. Según Canatur, Paracas podría albergar cerca de 1,500 personas tras el evento.
Evento previo. El CADE 2012 en Arequipa contó con 1,200 asistentes.
Apertura. Con una inversión de US$ 10 millones el hotel Aranwa contará con 106 habitaciones.
Crecimiento. Canatur estima un alza de más del 10% en el turismo interno este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

Lo importante vs Lo urgente

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El riesgo es mayor...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO