PepsiCo alerta de convocatorias falsas para puestos de trabajo en redes sociales

“Las diversas ofertas de empleo que vienen apareciendo en algunos medios son falsas y esconden una modalidad de fraude mediante la cual se realiza una solicitud de dinero a cambio de participar en un proceso de selección de personal”, advierte la empresa en un comunicado.

Las redes sociales aumentan en su uso entre los peruanos pero eso abre una puerta a que personas inescrupulosas estafen a otras para robarles con falsas convocatorias laborales en empresas prestigiosas o instituciones públicas.

El caso más reciente involucra a la empresa Snacks América Latina S.R.L. – PepsiCo, lo que la motivó a emitir un comunicado.

“Las diversas ofertas de empleo que vienen apareciendo en algunos medios son falsas y esconden una modalidad de fraude mediante la cual se realiza una solicitud de dinero a cambio de participar en un proceso de selección de personal, utilizando incluso la identidad de colaboradores de PepsiCo”, dijo la empresa.

Añade que PepsiCo niega tajantemente solicitar dinero a cambio de la participación en un proceso de selección de personal.

“PepsiCo realiza todas sus entrevistas de manera presencial. No recurre a WhatsApp u otras redes sociales para contactar a futuros candidatos”, anotó.

Asimismo, precisó que en caso PepsiCo inicie un proceso de selección, lo manejará de manera directa o a través de publicaciones en su página oficial wwww.pepsicojobs.com, así como en las diferentes bolsas de trabajo oficiales de universidades.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que no se deje engañar con este tipo de estafas. Les recordamos que PepsiCo nunca solicita dinero en sus procesos de selección”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO