P&G lanzará nuevos formatos en línea de suavizantes y enjuagues

Categoría ya representa 6% del mercado de detergentes. P&G busca innovar en formato para canal tradicional. Provincias aportan 40% de las ventas.

Gestion.pe

En línea con su objetivo de hacer crecer la categoría de suavizantes y libre enjuague en el país, que ya representa el 6% del mercado de detergentes, Procter & Gamble (P&G) Perú, alista para este año nuevos lanzamientos de formatos, dijo la gerente de marketing para la categoría de cuidado de la ropa de la empresa, Patricia Soriano.

“Tenemos más del 40% de market share en esta categoría. Y estamos buscando innovaciones en formato para el canal tradicional para nuestro producto Downy. Por lo menos tendremos un lanzamiento este año, que posiblemente sea un sachet”, dijo la ejecutiva tras recordar que ya tienen en el mercado un sachet de 80 mililitros (ml) y botellas de 800 ml, entre otras presentaciones.

Este lanzamiento se sumará al que hicieron en la víspera de Downy “Natural Beauty”.

Destacó que en el formato sachet se da el mayor volumen de ventas del producto, y el canal tradicional representa el 70% de sus ventas en esta categoría.

Soriano anotó que aún no buscan lanzar una nueva marca de suavizantes y libre enjuague, ya que el mercado es todavía pequeño. “De cada 100 lavadas de ropa, unas seis incluyen este tipo de producto. Y participan de esta categoría unas cuatro empresas”, refirió.

Provincias
Sobre el comportamiento de Lima y provincias, Soriano dijo que el interior del país ya aporta el 40 las ventas de la categoría de suavizantes y libre enjuague, ya que en esta zona predomina el lavado a mano.

Apuesta por elevar frecuencia de uso
Tarea. El reto para la categoría de suavizantes y libre enjuague en el país está en aumentar su frecuencia de uso, dijo Patricia Soriano.

“Si bien la penetración anual de la categoría es alta, ya que el 80% de los hogares peruanos lo ha usado alguna vez, estos lo vienen usando de una manera muy esporádica”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO