Plaza Vea y Vivanda admiten diferencias de precios entre góndolas y cajas

Supermercados Peruanos SA., del Grupo Intercorp, sostiene que hay “diferencias mínimas”, que han sido por error humano en el proceso de colocación de precios a los más de 30,000 productos que comercializan.

Frente a la resolución emitida por Indecopi, acerca de las diferencias de precios encontradas en algunos productos comercializados por las cadenas de supermercados, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), admitió que hay “diferencias mínimas”.

[LEA TAMBIÉN: Indecopi: 67 locales de Plaza Vea, Vivanda, Wong, Metro, Tottus y Candy no respetan precios ]

Indecopi llevó a cabo diversas inspecciones en nuestras tiendas, y encontró algunas diferencias mínimas entre los precios anunciados en las góndolas donde se exhiben nuestros productos, y los efectivamente cobrados en las cajas al momento de la compra”, sostiene en un comunicado.

Explican que en la mayoría de los casos, las diferencias encontradas fueron a favor de los clientes. Es decir, que el precio cobrado en caja fue menor al precio exhibido en las góndolas.

Diferencias a favor y en contra
A manera de ejemplo, dice la empresa, que en la primera inspección Indecopi contrastó los precios de más de 2,500 productos en 17 tiendas, encontrando 91 diferencias a favor de los consumidores, y 32 en contra.

“Todas estas diferencias se deben a errores humanos completamente involuntarios, que se dan como parte del proceso de colocación de precios a los más de 30,000 productos que comercializamos en nuestras tiendas diariamente”, sostienen.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

Moda Inc.Daniel Trelles

Tendencias Primavera Verano 2020

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probamos el Samsung Galaxy Note 10+

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO