Poder Judicial ordena a la fiscalía precisar los delitos por los que se investiga a Kuntur Wasi

Autoridad judicial declaró fundada la tutela de derechos presentada por el concesionario Kuntur Wasi, ante la decisión del Ministerio Público de investigar la buena pro de este aeropuerto bajo la ley de crimen organizado.

Sigue la polémica por la decisión de la Fiscalía de investigar la concesión del aeropuerto de Chinchero bajo la ley de crimen organizado, situación que generó que el concesionario Kuntur Wasi presente una tutela de derechos ante el Poder Judicial, la que fue declarada fundada por la autoridad judicial.

En concreto, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó, con una resolución del 3 de octubre, la decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, que declaró fundada la tutela de derechos planteada por Kuntur Wasi.

“Con ello ambas instancias judiciales, de manera coincidente, han determinado que el fiscal José Domingo Pérez Gómez (encargo de las pesquisas del caso Chinchero) viene investigando a los representantes de la empresa sin siquiera tener claro que es lo que les imputa”, refirió la empresa en una nota de prensa.

Ante lo cual la Sala Penal de Apelaciones ha dispuesto al fiscal José Domingo Pérez Gómez, que subsane las omisiones incurridas, debiendo cumplir, no solo con precisar la imputación contra los investigados, sino incluso una adecuada subsanación de las conductas, lo que revela además una grave infracción por parte del citado fiscal al principio constitucional de legalidad.

“La decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima permite advertir que pese haber transcurrido casi ocho meses desde que el fiscal José Domingo Pérez Gómez dio inicio a la investigación preliminar, a la fecha ni siquiera tiene claro los hechos, ni el delito que les imputa a los investigados”, puntualizó Kuntur Wasi.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO