Primera tienda de cadena de ropa H&M estará en centro comercial Jockey Plaza

La compañía sueca celebró su primer año de operaciones en Chile alcanzando ventas por US$ 52.7 millones, lo que superó las expectativas de la caza matriz.

La cadena de ropa H&M ha elegido el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en Surco, para instalar su primera tienda en el mercado peruano y será una de las más grandes a nivel mundial.

“La tienda se inaugurará en 2015 y será una de las más grandes de H&M a nivel mundial”, publicó el diario La Tercera de Chile.

Recientemente, la cadena sueca H&M lanzó el 10 de abril su línea Conscious a nivel global, en 250 tiendas en el mundo y vía online.

La semana pasada, H&M celebró su primer año de operaciones en Chile y registró ventas por US$ 52.7 millones, que equivalen a 344 millones de coronas suecas.

“Esa cifra no pensábamos que pudiera ser posible. Estamos más que satisfechos por haber llegado a niveles tan elevados. Los resultados son reflejo del potencial que tiene este mercado”, cuenta Macu Alfaro, country manager de H&M para Chile y Perú.

La ejecutiva cuentó que Chile era la puerta para Sudamérica y también representaba un desafío, por el hecho de estar en contraestación. A su vez, sabían que parte del éxito “estaba asegurado”, ya que el local de Costanera Center cumplía con todos los requisitos buscados.

“Se esperaba éxito, pero se han superado las expectativas”, sostuvo. Por ello, “en la matriz de H&M han estado gratamente sorprendidos”.

Alfaro habla también del “efecto apertura” que se observa en general en todas las tiendas de H&M a nivel mundial.

“Al menos el primer mes hay exceso de ventas, pero en Chile vemos este efecto apertura sobre las ventas permanentemente”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO