Rosatel: Nueva app incrementará ventas online hasta en 40% el 2017

La floristería peruana reveló que el próximo año lanzará una aplicación móvil para reducir los procesos de compra y pagos en su canal de e-commerce.

Gestion.pe

“El peruano es detallista”, señaló César Taboada, gerente de marketing del Grupo Grameco y Rosatel. “A diferencia de otros países de la región – en donde estamos – nosotros si tenemos la costumbre de regalar flores en ocasiones especiales, como amor en general, aniversarios y cumpleaños”, agregó.

Rosatel fue una de las primeras compañías peruanas en lanzar su negocio de e-commerce desde hace varios años, gracias al aporte de la Red Científica Peruana. “Hemos contribuido a que el país tenga la confianza para hacer compras por este canal de ventas”.

Primera app de Rosatel
Por ello, de las tres plataformas que maneja, “el que más pesa en ventas es el retail, luego viene el e-commerce y todo lo que es call center, que son muy parecidos”.

Sin embargo, la compañía está implementando toda una campaña digital para el próximo año, la cual incluye el lanzamiento de una aplicación para febrero, coincidiendo con la fiesta de San Valentín.

Hoy su canal online alcanza el 20% de las ventas de la compañía, con la nueva app pretenden que el próximo año se incremente a 40%.

“Nosotros estamos apostando a que el e-commerce se vuelva el principal canal de ventas por eso hemos renovado la página web y en febrero probablemente estemos lanzando un aplicativo para que la gente pueda comprar los regalos desde sus teléfonos”, anunció Taboada.

La floristería está también otros países como Chile y México, pero en el sur la costumbre de dar regalos no es muy común mientras que los mexicanos son más parecido a los clientes peruanos.

“Hoy en día con la penetración de smartphones, internet y la accesibilidad a las redes sociales hace que el e-commerce se convierta en el principal motor de venta, incluso funciona como un catálogo. Ello tiene una mirada importante para nosotros por eso estamos desarrollando un app”, reveló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO