The Abraaj Group adquiere posición mayoritaria en compañía de mensajería Urbano

Urbano y Abraaj se enfocarán en el desarrollo y expansión de la oferta actual de la compañía en logística liviana y paralelamente ingresará en nuevas líneas de negocio complementarias.

Urbano se fundó en el Ecuador en 1996 y llegó al Perú en el 2003.
Urbano se fundó en el Ecuador en 1996 y llegó al Perú en el 2003.

The Abraaj Group anunció hoy la adquisición, a través de uno de sus fondos de inversión, de una posición mayoritaria en la compañía Urbano Express, dedicada a los servicios de mensajería y logística liviana en América Latina con operaciones en Perú, Ecuador y El Salvador.

Urbano es líder del mercado en servicios de mensajería en los tres países en los que opera, con una red de distribución con cobertura única que le permite llegar a aproximadamente el 85% de la población. La empresa se fundó en el Ecuador en 1996 y llegó al Perú en el 2003.

Con un foco inicial en distribución postal y correo masivo, la compañía ha logrado diversificar su oferta de servicios y está actualmente enfocada en cinco principales líneas de negocio: Mensajería, Paquetería, Logística Externa, Servicios de Impresión y Manejo de Documentos y Servicios de Inteligencia de Negocios.

Los principales clientes corporativos de Urbano incluyen instituciones financieras, operadores de telefonía, retail tradicional y empresas de comercio electrónico.

El sector de mensajería y logística liviana en América Latina está experimentando un alza significativa en la demanda debido a un aumento en la penetración de servicios financieros, un crecimiento en la demanda por servicios de telecomunicaciones y una expansión del comercio electrónico entre otros factores, convirtiéndolo en un sector atractivo para inversión.

Por ello, el equipo gerencial de Urbano y Abraaj se enfocarán en el desarrollo y expansión de la oferta actual de la compañía en logística liviana y paralelamente ingresará en nuevas líneas de negocio complementarias que puedan generar crecimiento adicional, incluyendo: call centers, servicios de aduanas, ‘shop and ship’ y gestión de flotas.

“Consideramos que es el momento oportuno para invertir en el sector de mensajería y logística liviana en América Latina ya que está experimentando altos niveles de crecimiento debido a una sólida demanda corporativa y del consumidor”, dijo Miguel Olea, socio y líder Regional de América Latina de Abraaj.

Agregó que la inversión que realizarán en Urbano representa una alianza con una compañía líder y un equipo gerencial emprendedor que comparten su visión del crecimiento del negocio.

“Abraaj tiene una exitosa trayectoria en el sector en Asia, el Medio Oriente y África y traeremos esa experiencia a nuestra inversión en América Latina”, anotó.

Por su parte, Héctor Martínez, managing director de Abraaj en el Perú comentó que Urbano se ha establecido como un jugador dominante en servicios de mensajería en los países en los que opera y está bien posicionado para expandirse en la Alianza del Pacífico apalancando su experiencia y marca consolidada y su tecnología adaptable y plataforma de operación de clase mundial.

“Esperamos expandir la oferta de servicios de la compañía y potenciar su propuesta de valor para sus clientes actuales y nuevos”, dijo.

Mientras que el chief executive officer de Urbano, Andrés Borrero, agregó que su empresa está preparado para la siguiente fase de crecimiento y que la alianza con Abraaj es fundamental en este camino.

“Con su trayectoria en América Latina y su experiencia de más de 10 años en el sector global de logística, Abraaj está idealmente posicionado para introducir nuevas líneas de negocios y ampliar los productos y servicios de Urbano y llevar a cabo un acompañamiento en la estrategia de crecimiento en la región”, indicó.

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