Tramarsa aumenta flota a 22 remolcadores ante barcos de mayor tamaño en puerto del Callao

Adquirió el remolcador Marcahuasi, cuya construcción se inició en el mes de diciembre del año 2011 en un astillero en China y en el que se invirtió más de S/. 15 millones.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El operador portuario Tramarsa (Grupo Romero) incrementó su flota a 22 remolcadores, ante la llegada de naves mercantes de gran tamaño al país, debido a la modernización del puerto del Callao.

Esta ampliación de sus operaciones se concretó con la llegada del remolcador Marcahuasi, cuya construcción se inició en el mes de diciembre del año 2011 en un astillero en China y en el que se invirtió más de S/. 15 millones.

“El remolcador Marcahuasi es el más potente y moderno del puerto del Callao, acorde con las exigencias de las naves mercantes que ahora han incrementado su tamaño como consecuencia de la modernización del puerto”, señaló su gerente general, Mario Hart Potestá.

Agregó que siendo Tramarsa una empresa en proceso de modernización de su flota, no se descarta que en un futuro cercano encargue la fabricación de nuevos remolcadores similares a Marcahuasi.

El remolcador de 73 toneladas de Bollar Pull (capacidad de jalar y empujar), prestará servicios para el atraque y desatraque de naves mercantes que recalen en los puertos del país, principalmente en el puerto del Callao.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO