TV Perú defiende denominación de marca frente a nuevo canal online

Canal Digital TV Perú tiene como fundador a Nicolás Lúcar; a José Francisco Crousillat como miembro del Directorio y a María Concepción Belfiore de Velasco como gerente general.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), conformado por TV Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica, solicitó al nuevo canal online Digital TV Perú se abstenga de utilizar esa denominación o similares en cualquier actividad y/o espacio televisivo, radial u otro medio de comunicación.

La carta notarial dirigida al nuevo canal lleva la firma de Felipe Berninzon, gerente general del IRTP, y precisa que de no tomar en cuenta el requerimiento se iniciarán acciones legales.

Cabe destacar que el pedido del IRTP, se da con el fin de no generar confusión al consumidor con su marca, TV Perú, dada la similitud que existe en la denominación y siendo actividades del mismo rubro, .

Vea aquí la carta notarial

Según Registros Públicos, Perú Digital TV Sociedad Anónima Cerrada, se inscribió el 05.12.2016 e inició actividades el 01.01.2017; tiene como fundador a Nicolás Lúcar; a José Francisco Crousillat como miembro del Directorio y a María Concepción Belfiore de Velasco como gerente general.

¿Qué es Digital TV Perú? De acuerdo con su información en Facebook, son ‘televisión digital por internet’ con contenido original producido para la difusión a través de la web y redes sociales.

[Etiqueta]

¿Qué debe hacerse?
Erick Iriarte, de Iriarte & Asociados, explicó que cuando alguien tiene la denominación de marca, el ente idóneo – para resolver los conflictos por el uso de denominaciones – es la Oficina de Marca del Indecopi. El requerimiento de TV Perú que podría empezar como un proceso administrativo y luego judicial, podría tomar entre dos o tres años.

En ese sentido, dijo que TV Perú debería mandar una comunicación al Indecopi para que inicie acciones por entrar en conflicto con la marca. “TV Perú debe ir al Indecopi y pedir que la denominación sea retirada del mercado; siempre que TV Perú tenga su marca registrada en Indecopi”, sostuvo.
Si bien, Digital TV Perú puede estar inscrito en Registros Públicos, esto no quiere decir que tenga la marca – aclara Iriarte-, pues para tenerla debe estar registrada en el Indecopi como tal.

“Una ventaja de TV Perú y es que es una marca pre existente y por ello puede solicitar el retiro; pero el conflicto ocurre a través de Facebook, donde se puede denunciar el uso. Las otras redes no son tan inmediatas porque no se ve marca, sino propiedad intelectual”, menciona.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO