Twenty-First Century Fox retira oferta por Time Warner

El sorpresivo anuncio acortó lo que muchos inversores esperaban que fuera una guerra de desgaste para llegar a una unión de dos de los más grandes estudios de Hollywood y de redes de televisión como TNT y Fox News.

(Reuters).- Twenty-First Century Fox, una de las empresas del magnate Rupert Murdoch, decidió retirar ayer por la tarde su oferta de US$ 80,000 millones por Time Warner Inc, abandonando los planes para crear uno de los conglomerados de medios de comunicación más grandes del mundo.

El sorpresivo anuncio pareció acortar lo que muchos inversores esperaban que fuera una guerra de desgaste para llegar a una unión de dos de los más grandes estudios de Hollywood y de redes de televisión como TNT y Fox News.

Murdoch, que es presidente del directorio y presidente ejecutivo de Fox, mencionó el rechazo de la gerencia de Time Warner y su directorio para entrar en conversaciones como una de las razones del sorprendente giro.

“Nuestra propuesta tenía méritos estratégicos significativos y una racionalidad financiera atractiva. Y nuestro acercamiento había sido siempre amigable. No obstante, la gerencia de Time Warner y su directorio rehusaron entrar en conversaciones para explorar una oferta que era muy irresistible”, dijo en un comunicado publicado el martes tras el cierre del mercado.

El millonario también mencionó la reacción de los títulos de Fox, porque resta valor a las acciones y “hace que las operación sea poco atractiva para los accionistas de Fox”.

Time Warner, que resistió firmemente el avance de Murdoch, emitió un comunicado diciendo que seguía comprometido con mejorar el valor de largo plazo. “Queremos continuar entregando retornos sustanciales y sostenibles para todos los accionistas”, dijo el comunicado.

Las acciones de Fox subían un 10.4% en las negociaciones electrónicas tras el cierre del mercado, mientras que las de Time Warner caían un 10.7%.

Tanto Fox como Time Warner tienen previstos reportar ganancias trimestrales hoy, tras lo que se enfrentará a las preguntas de los analistas sobre sus futuros y sus estrategias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Economía para todosCarlos Parodi

Deterioro de expectativas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La espera que desespera

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Leticia Wiemmes

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO