UTEC Ventures impulsa empresas mediante inyección de capital y acompañamiento estratégico

G de Gestión. Bajo la modalidad de ‘aceleración’, UTEC Ventures invierte, acompaña y asesora start-ups prometedoras.

El desarrollo del ecosistema de emprendimientos ha sido vertiginoso. Ahora, existen organizaciones cuyo objetivo es respaldar empresas que buscan consolidarse en el mercado y lograr el éxito. Bajo la modalidad de ‘aceleración’, UTEC Ventures invierte, acompaña y asesora start-ups prometedoras.

La aceleración se basa en que la organización se vuelve socia de la start-up (tomando una participación entre 5% y 10%), inyecta capital y la acompaña por un periodo definido mediante asesoría especializada, eventos de coworking y talleres.

“A nuestras start-ups las empujamos a crecer en ventas”, señala Gonzalo Villarán, director de UTEC Ventures. La aceleradora tomó en abril a un grupo de 10 empresas que han recibido US$ 15 mil y cuatro meses de servicios.

Este grupo de start-ups se ha beneficiado del crecimiento y desarrollo de UTEC Ventures. Desde este año, la organización forma parte de la Global Accelerator Network (GAN), una red global de aceleradoras.

“Nuestras start-ups reciben cerca de US$ 800 mil en herramientas tecnológicas. Además, podemos presentarlas a una red global de inversionistas”, cuenta el director.

Ya en agosto habrá sido el primer demoday para los emprendimientos de UTEC Ventures. Este evento consiste en una presentación ante un grupo de inversionistas. Exponen su modelo de negocio, el avance durante el proceso de aceleración y las proyecciones de crecimiento.

“Hemos armado una red de inversionistas llamada Capital 0, que nos servirá para hacer un follow on investment a las compañías”, señala Villarán.

Los próximos proyectos del director, aparte de prepararse para el siguiente grupo de emprendedores, consisten en aplicar la metodología de aceleración aprendida de la GAN a empresas ya establecidas.

“Todo el proceso que se aplica en una start-up sirve para las corporaciones”, explica el director.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO