Utilidad de chilena Parque Arauco sube 10% en cuarto trimestre

Parque Arauco, con operaciones en Chile, Colombia y Perú, dijo al regulador chileno de valores que obtuvo ganancias por 33,767 millones de pesos (US$ 47.5 millones) en dicho periodo.

Parque Arauco tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú.
Parque Arauco tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú.

Santiago (Reuters).- La cadena chilena de centros comerciales Parque Arauco reportó un alza del 10% en su utilidad interanual del cuarto trimestre, impulsada por mayores ingresos y un mejor margen bruto.

Parque Arauco, con operaciones en Chile, Colombia y Perú, dijo al regulador chileno de valores la noche del lunes que obtuvo ganancias por 33,767 millones de pesos (US$ 47.5 millones).

Entre octubre y diciembre pasado, los ingresos crecieron un 13.9%, mientras que el margen bruto aumentó un 15.2% interanual.

Con el resultado trimestral, la compañía acumuló ganancias por 60,087 millones de pesos (84.6 millones de dólares) en el 2015, un alza interanual del 4.0%.

Durante el 2015, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) creció un 17.5%, mientras que los ingresos aumentaron un 16.1%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO