Ciudad de México (Reuters).- La embotelladora mexicana Arca Continental reportó hoy un alza interanual del 56.4% en su ganancia neta del tercer trimestre, impulsada principalmente por la venta de los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company.
La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina dijo que obtuvo una utilidad neta de 5,049 millones de pesos (US$ 278 millones) entre julio y setiembre, contra los 3,229 millones de pesos registrados en el tercer trimestre de 2016.
A principios de octubre, la firma anunció que había concretado la cesión de derechos de la marca de agua de manantiales que embotella en el norte de México por US$ 220 millones.
Arca, que tiene negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos, dijo que su ingresos crecieron un 46.7% interanual en el periodo, a 35,830 millones de pesos, con un incremento del 24.4 en sus volúmenes de ventas.
El flujo operativo de la compañía aumentó un 27.8% interanual, a 6,811 millones de pesos. Los títulos de Arca Continental subían el jueves un 0.94% en la bolsa local, a 120.72 pesos.