¿Qué alista el nuevo operador móvil que adquirió a la británica Virgin Mobile? Inkacel detalló a Gestión.pe que se alista a ofrecer desde el primer trimestre del próximo año microrecargas desde S/ 0.50 y la posibilidad de que los clientes, sobre todo del segmento D y E – nicho al que se enfocará – puedan realizar recargas de sus prepagos a través de los teléfonos públicos instalados a nivel nacional.
“Las microrecargas serán desde S/ 0.50. Lo que pretendemos es bajar la barrera de entrada hacia el cliente, dado que los operadores de red lo que están potenciando es a subir la barrera de entrada del cliente prepago con promociones y ofertas comerciales para que el cliente prepago recargue desde S/ 3”, afirmó el director de Inkacel, Bruno Simeone.
En esa línea, explicó que el modelo comercial de Inkacel es totalmente distinta a lo de los operadores móviles ya existentes.
“Lo que queremos es llegar al cliente que quiere pagar lo justo, en ese sentido lo que queremos hacer es vender recargas desde S/ 0.50. Actualmente nuestro modelo comercial es (de microrecargas de) S/ 1.00, pero estamos evaluando lanzar recargas desde S/ 0.50 parar captar la base de la pirámide”, detalló el ejecutivo.
¿No es un riesgo dirigirse a la base de la pirámide? Al respecto, Simeone consideró que no es un riesgo, dado que es un sector de la población a la cual conocen bien.
“Es el sector en el cual nos enfocamos, a través de nuestro canal de distribución (de teléfonos públicos)”, apuntó.
El cambio tecnológico que apunta la firma, asimismo, es a modificar el diseño de los teléfonos públicos – al ser fabricantes – para transformarlos un monederos de recargas y recaudación.
“Conceptualmente se tiene la idea del teléfono público como un instrumento de voz, pero los vamos potenciar, cambiándole la placa para que todos los teléfonos públicos sean un monedero de recarga y recaudación, a través del cual los clientes prepago van a poder ponerle saldo a su celular desde S/ 0.50”, específico.