Xiaomi se superone a Samsung y ahora lidera cuota de mercado en China

La empresa china prácticamente triplicó su participación de mercado para el 2014, según la firma de investigación IDC. Mientras tanto, la surcoreana registró una caída que podría conducirla a replantearse su estructura de ventas.

(Reuters)
(Reuters)

Xiaomi logró desbancar a Samsung en China, un mercado en el cual la surcoreana se había consolidado como líder indiscutible. Ahora, sin embargo, la empresa china se ha convertido en el fabricante número uno de teléfonos inteligentes en ese país.

Frente al último trimestre de 2014, Xiaomi consiguió posicionarse en la cima en materia de cuota de mercado, de acuerdo a un informe de la firma de investigación IDC. Con un ascenso de 186%, el fabricante ha triplicado sus resultados por el referido concepto.

En 2013, Xiaomi tenía un market share de 5,3% y; en 2014 alcanzó el 12,5%. Por el contrario, la cuota de Samsung registró un descenso de 18,7% a 12,1%.

Estos resultados podrían conducir a la empresa surcoreana a replantearse su estructura de ventas, pues -según IDC- el éxito de Xiaomi se debió a una combinación de bajos precios y ventas flash ‘online’.

El panorama ha cambiado respecto hace un año atrás, cuando Samsung dominaba el mercado chino y el segundo puesto se lo disputaban Lenovo, Huawei y Coolpad.

TAGS: Xiaomi, Samsung, China

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO