Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. Contraloría indicó que a la fecha el monto de inversión involucrado en los Panamericanos es de S/ 2,500 millones.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Mié - 05.10.2016

Contraloría advierte riesgo de incumplir con Panamericanos y Banco Mundial eleva proyección de crecimiento peruano para el 2016

La Contraloría General de la República envió un informe al Ministerio de Educación advirtiendo sobre el riesgo de que las obras requeridas para los Juegos Panamericanos 2019 no lleguen a culminarse a tiempo.

Por su parte el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, adelantó que este lunes asistirá al Congreso junto al premier Fernando Zavala para dar cuenta sobre los avances en las gestiones requeridas para las obras de los Juegos Panamericanos 2019.

Por otro lado, un nuevo informe del Banco Mundial reajustó al alza la proyección de crecimiento del PBI peruano. Así, para este año nuestra economía crecería 3.7% y ya no el 3.5% que se estimó en el anterior informe de junio. Y el 2017 el PBI peruano crecería 4.2%, una tasa mayor al 3.5% previsto en junio.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la creación de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente, con el objetivo de ordenar y transparentar la labor que pudiera desarrollar la cónyuge del mandatario.

Asimismo, el Gobierno anunció que presentará la candidatura del exministro de Economía, Luis Carranza, a la presidencia de la Corporación Andina de Fomento, a fin de que el Perú tenga una presencia más importante en los diferentes en los diferentes organismos internacionales.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.404
Cierre BVL. Bolsa cierra con índices mixtos, acciones mineras suben.

Más en Al día con Gestión