Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. El premier Fernando Zavala también consideró “un reto” poder cumplir los plazos para las obras vinculadas a los Juegos Panamericanos, ya que no están “en el punto que quisiéramos”.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Lun - 03.10.2016

Gobierno emitirá en 60 días decretos para fortalecer UIF y Oechsle reabre su local del Jockey Plaza

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski, celebró hoy sus 78 años en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde recibió el cálido saludo de las personas que se acercaron al lugar.

Y el Premier Fernando Zavala, reveló que en 60 días se emitirán los primeros decretos con medidas para fortalecer a la UIF, en el marco de la delegación de facultades legislativas otorgadas por el Congreso.

En el plano internacional, el peso colombiano se debilitó 1.9%, su peor caída en 3 semanas, luego de que los ciudadanos rechazaron por escaso margen un acuerdo de paz entre Colombia y las FARC. La calificadora Moody’s también señaló que el resultado era “negativo” para el perfil de crédito del país.

Por el lado empresarial, Oechsle reabrió su local del Jockey Plaza, cerrado el 19 de setiembre, pero aún se desconoce si es una medida permanente o temporal.

Finalmente, el japonés Yoshinori Ohsumi se hizo acreedor al premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre la autofagia, cruciales para entender la renovación celular y la respuesta del cuerpo al hambre y las infecciones.

Cierre dejornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.388
Cierre BVL. Bolsa cierra con índices mixtos, acciones mineras caen.

Más en Al día con Gestión