Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. Alfredo Thorne consideró que el gran reto de las regiones es mejorar la ejecución del gasto, ya que los nuestros niveles de ejecución, sobre todo a nivel local, no han sido auspiciosos.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Jue - 01.09.2016

MEF eleva presupuesto de regiones para el 2017 y más de 900 mil líneas se suspenderán con apagón telefónico

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó hoy que el monto de presupuesto asignado a las regiones del Perú para el 2017 se elevará en 12.6%, aunque hizo un ‘llamado de atención’ para que se mejoren los niveles de ejecución del gasto.

Y el INEI informó que el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana subió 0.36% en el mes de agosto. El 17% del alza total sería producto del tipo de cambio, que creció en 1.04% en el mes.

Por su parte, Andreas von Wedemeyer, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, mostró su desacuerdo con la medida del Ejecutivo de elevar el Impuesto a la Renta. Afirmó que, en los últimos años, no hubo una reducción sino una forma diferente de cobrar.

En el plano internacional, decenas de miles de opositores venezolanos se movilizaron hoy en las calles de Caracas, en una marcha histórica para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Finalmene, 25, 506 usuarios prepago podrían ver la suspensión total de su servicio desde el 8 de setiembre, fecha del esperado apagón telefónico. Si desea evitar el corte, debe acercarse a las operadoras para identificar su línea.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.396
Cierre BVL. Índice referencial de la bolsa cayó levemente por desempeño de acciones mineras.

Más en Al día con Gestión