Mercado de valores
Control
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
  • DOW JONES+0.04
  • NASDAQ+0.06
  • S&P 500 +0.18
Gestion.pe
  • Al día con Gestión. Fernando Zavala advirtió que el texto del predictamen aprobado iba a dificultar alcanzar el objetivo de reactivar la economía y generar empleo.

    " data-send="/ajax/recomienda">compartir por mail

Mié - 28.09.2016

PCM expresa preocupación por cambios en predictamen de facultades y postas médicas carecen de equipamiento mínimo para operar

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, mostró su preocupación por los cambiados realizados por la Comisión de Constitución del Congreso al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que solicita delegación de facultades legislativas.

El Premier invocó al Congreso a no reducir el plazo de facultades legislativas a 60 días y también pidió eliminar la obligación de prepublicar los decretos legislativos, tal como lo propone el Congreso.

Por otro lado, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que aceptará la renuncia de Luis Salazar a la presidencia del comité organizador de los Juegos Panamericanos y anunció que Carlos Neuhaus será el nuevo director ejecutivo de este proyecto especial para estos juegos.

Por su parte la jefa de la SBS, María del Socorro Heysen, se mostró de acuerdo en incorporar criterios de concentración de mercado para aprobar las futuras fusiones entre empresas.

En tanto, la Contraloría advirtió que ocho de cada diez postas de salud que existen en el país carecen de equipamiento mínimo para atender a los pacientes, y cinco de cada diez no cuentan con suficiente personal médico.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.374
Cierre BVL. Bolsa sube por rebote técnico de acciones mineras e industriales.

Más en Al día con Gestión