Barranco es hoy el distrito de Lima con mayor precio por metro cuadrado

Barranco y Chorrillos son los distritos que han experimentado un mayor incremento de precios en el primer trimestre. En distritos como Jesús María y Pueblo Libre estos se mantienen estables.

En el primer trimestre del año, los precios de las viviendas (casas y departamentos) en Lima se incrementaron 7% con respecto al periodo enero-marzo del 2016, señaló el portal inmobiliario Urbania.pe.

Su gerente de producto, Eduardo González-Prada, explicó que este incremento obedece a la intención de las familias de buscar un inmueble en determinadas zonas y distritos de la capital, como Barranco, Chorrillos y Cercado de Lima, donde los precios han aumentado más.

“La mayoría de los distritos en Lima han incrementado sus precios, tomando en cuenta que ya pasó el tema electoral y el 2016 fue un año complicado para el sector inmobiliario”, sostuvo.

Distritos
González-Prada señaló que Barranco presenta actualmente el precio de venta más alto en Lima, con valores de S/ 7,301 por metro cuadrado en el primer trimestre, un incremento de 24% respecto a similar periodo del año pasado. En años previos, sus precios de venta se encontraban en rangos de S/ 5,800 a S/ 6,200 por metro cuadrado (ver tabla).

La preferencia por este distrito se debe a que los desarrolladores inmobiliarios optan por construir allí viviendas de 40 a 50 metros cuadrados, dirigidos a jóvenes profesionales que empiezan a ganar espacio en el campo laboral (Gestión 04.11.2016). El ejecutivo también comentó que en distritos como Chorrillos y Cercado de Lima los incrementos “se darían porque algunas zonas allí se ponen ahora en valor, y el precio del metro cuadrado sube y mejora”.

Después de Barranco, los distritos que tienen los precios más altos son San Isidro y Miraflores, que siempre los han tenido por tradición, superando los S/ 6,000 por metro cuadrado.
Distritos de ingresos medios como Jesús María, Magdalena y Pueblo Libre han mantenido sus precios básicamente por la mayor competencia en número de proyectos u oferta disponible.

Lima norte
González-Prada también señaló que distritos como Los Olivos empiezan a ganar presencia dentro del conjunto de distritos con precios altos de vivienda en Lima. Así, refirió, en los últimos cuatro años (2013-2017) los precios aumentaron 11%, y ese el único distrito de Lima norte que está dentro de este rango.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO