Nuevo complejo ferial de Lima será en el terreno del Parque de las Leyendas

CADE 2013. María Rosa Arrarte, presidenta del directorio de Lima Tours, indicó que el área que le pertenece a la Municipalidad de Lima será puesta a disposición del sector privado. Se estaría construyendo el próximo año.

Gestion.pe

Paulo Rivas Peña
Enviado especial a la CADE 2013
paulo.rivas@diariogestion.com.pe

Lima volverá a contar con un complejo ferial a partir del próximo año. Así lo anunció María Rosa Arrarte, presidenta del directorio de Lima Tours, quien confirmó que el terreno estará ubicado en el Parque de Las Leyendas. Es propiedad de la Municipalidad de Lima y esta la pondrá a disposición del sector privado.

“Se ha decidido que sea el área del Parque de Las Leyendas que pertenece a la Municipalidad de Lima. La muncipalidad ya ha entregado su compromiso formal de que la pone a disposición del sector privado para una concesión de varias décadas”, detalló Arrarte durante su presentación en la CADE Ejecutivos 2013.

“El próximo año va a estar el entregable para que las empresas privadas puedan empezar a trabajar el recinto ferial. Tenemos también operadores interesados. Todos son peruanos. No podemos decir quiénes son los inversionistas interesados, pero están haciendo su propio estudio de factibilidad”, agregó.

Respecto a la posibilidad de contar con otro recinto ferial en un lugar con mayor población, como Lima Norte, Arrarte dijo estar consciente de que se necesitará un local como este en esta parte de la ciudad, pero que por ahora se ha buscado maximizar el acceso de los turistas corporativos al complejo ferial.

“El día de mañana Lima necesitaría un recinto ferial en una zona como Lima Norte, no lo dudamos […] Pero era muy importante que la conectividad fuese la indicada. Que la ubicación sea lo suficientemente céntrica, donde los turistas corporativos, los que vienen a exhibiciones y exposiciones, lleguen al aeropuerto y estén cerca a sus hoteles. Es definitivamente lo más adecuado”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO