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Conozca la última tendencia en diseño de edificios
FOTOGALERÍA. Jardim es el primer proyecto neoyorquino del renombrado arquitecto brasileño Isay Weinfeld: dos edificios de 11 pisos en West Chelsea, Manhattan. Las torres cuentan con espaciosos balcones y un jardín común, pero no son esas las características que lo distinguen de otros proyectos de la zona, por lo menos según su desarrollador, Harlan Berger. Aquí la ventaja parece ser más prosaica: una entrada para autos privada que recorre todo el largo del predio entre las calles 27 y 28. (Texto: Bloomberg)
Las entradas para autos privadas tienen también un atractivo más intangible: en una ciudad donde los desarrolladores quieren obtener un valor máximo por cada metro cuadrado, tiene algo de extravagante dejar tanto espacio vacío. Es un mensaje tácito sobre la generosidad de un desarrollador, por lo menos en opinión de Oren, el hermano mellizo de Alon Alexander. Oren es un ejecutivo de ventas de 565 Broome. “Un desarrollador común aprovecharía para crear un comercio o comodidades adicionales como un hall de entrada más grande, pero una senda para autos es la definición del lujo”, dice por teléfono. “Se trata de espacio en un lugar donde no suele haberlo”. Jasmine Mir, responsable de marketing de Corcoran Sunshine, lo dice de forma más directa. “Comprar un penthouse en lo más alto de un edificio es una cosa, pero la sensación de extravagancia y lujo que implica un espacio vacío en el nivel de la calle en un lugar tan congestionado como Nueva York genera una asombrosa sensación de majestuosidad al llegar”. Entrada para autos en 20 East End Avenue. (Fuente: Hayes Davidson)