Intercambio vial El Derby: Lima expropió terrenos del Jockey Club del Perú

El Jockey Club del Perú tenía un plazo hasta el 14 de setiembre para otorgar los terrenos. Anunció el inicio de acciones legales contra la Municipalidad.

El JCP ha anunciado que tomará acciones legales ya que el Ministerio de Vivienda había realizado una primera tasación del terreno por S/ 1,906,367 que solo incluía el valor de la infraestructura, pero no el precio del suelo (Foto: Andina).

La Municipalidad de Lima (MML) expropió este sábado al Jockey Club del Perú (JCP) los 16,900 metros cuadrados adyacentes a la avenida El Derby y a la carretera Panamericana Sur. Esto a fin de retomar la ejecución de la construcción del intercambio vial de la avenida El Derby, que conecta los distritos de Surco y La Molina.

El JCP tenía un plazo hasta el 14 de setiembre para otorgar los terrenos, cuyo perímetro alcanza casi 2.5 kilómetros, ubicados en Santiago de Surco. La MML instalará un cerco perimétrico en la zona intervenida.

“Este es un proceso de expropiación regulado por las normas. El acuerdo de Consejo 429, publicado el sábado 22 de julio del 2017, para que la persona pasiva, en este caso el JCP pueda tomar conocimiento de que está sujeto a un proceso de expropiación”, dijo Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de MML en América Televisión.

El JCP ha anunciado que tomará acciones legales ya que el Ministerio de Vivienda había realizado una primera tasación del terreno por S/ 1,906,367 que solo incluía el valor de la infraestructura, pero no el precio del suelo (a pedido de la MML).

Según el presidente del JCP Jorge Mujica Cogorno, “solo considera la reposición de las instalaciones sobre el área, pero no el valor del suelo”, dijo en julio de este año a El Comercio. Tampoco contemplaba la valorización de daños a la propiedad, dijo.

Tras el reclamo del club, Vivienda remitió un informe con una segunda tasación de S/ 29,270,695 que sí contemplaba el terreno.

Mujica señaló el domingo que solo han recibido los S/ 1.9 millones por lo que han presentado un recurso de amparo para la protección de su derecho a la propiedad en el Séptimo Juzgado Constitucional, cual está en trámite y aún no tiene sentencia.

“Hemos sido invadidos hoy. Bajo un supuesto proceso de expropiación en la cual están tomando posesión de nuestros terrenos sin previo pago del justiprecio, como lo establece la Ley de Expropiación y la Constitución peruana”, dijo Mujica en América TV.

Debido a estos problemas, la obra ha estado paralizada por casi más de un año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO