Pimco: ‘se avecina una tormenta’ en inmuebles comerciales de EE.UU.

Pimco dijo que podría haber oportunidades en una reorganización inmobiliaria, lo que les permitiría a algunos compradores adquirir propiedades a muy buen precio.

(Bloomberg).- Los precios de los inmuebles comerciales en Estados Unidos podrían llegar a caer 5% en los próximos 12 meses debido a las regulaciones más estrictas, una avalancha de vencimientos de deuda y ventas de propiedades por propietarios de capital abierto, según un informe de Pacific Investment Management Co.

Una disparada de la demanda de inversiones en propiedades en Estados Unidos que llevó los valores de los inmuebles a batir récords podría disiparse en tanto la desaceleración del crecimiento en China, la merma de los precios del petróleo y la turbulencia de los mercados de deuda amenazan con interrumpir seis años de aumento de los precios, dijeron los administradores de cartera de Pimco John Murray y Anthony Clarke en un informe titulado “Inmuebles en Estados Unidos: se avecina una tormenta”.

“Las tormentas nacen de la interacción de humedad, aire inestable y corrientes ascendentes”, dijeron. Una suma de factores similar “está creando una explosión de volatilidad para los inmuebles comerciales en Estados Unidos”.

Pimco dijo que podría haber oportunidades en una reorganización inmobiliaria, lo que les permitiría a algunos compradores adquirir propiedades a muy buen precio. Por otra parte, este año se inician los vencimientos de una serie de deudas del auge de la década pasada, lo que crea una oportunidad para que los inversores financien a quienes necesitan más fondos, según el informe.

“Para el capital flexible, esta tormenta podría ser muy bienvenida”, escribieron Murray y Clarke.

Precios en caída.
Hay señales de un enfriamiento del mercado inmobiliario en todo el país desde que comenzó el año. Los valores de las propiedades comerciales en las grandes ciudades estadounidenses, que experimentaron los mayores incrementos durante el auge reciente, bajaron 3% en los últimos 90 días, dijeron Moody’s Investors Service y Real Capital Analytics Inc. en un informe el 6 de junio. Se pronostica que las transacciones inmobiliarias en Nueva York, el mercado de propiedades más grande de Estados Unidos, retrocederán hasta 30% este año, dijo en abril la firma corredora Cushman & Wakefield.

La turbulencia en el mercado de valores con garantía de hipotecas comerciales (CMBS, por la sigla en inglés) provocó un alza de los costos del crédito para los propietarios, lo que inhibe el crecimiento de los precios en el futuro, dijo Pimco. Eso se aplica en particular a las propiedades en ciudades pequeñas que dependen más de los bancos de Wall Street para financiarse.

La situación de los CMBS es en parto consecuencia de regulaciones como la Ley Dodd-Frank, que encarecen la posesión de valores por parte de los bancos, según el informe. En febrero, por ejemplo los operadores de Wall Street no lograron suministrar liquidez cuando los fondos de cobertura se vieron obligados a vender sus tenencias de CMBS ante una depresión del mercado global, lo que hizo que se desplomaran los precios de la deuda, dijo Pimco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO